Noticia

Comparte

16 enero, 2015

Fedombal escoge a Francisco García “Atleta del Año”

Santo Domingo. El pequeño delantero Francisco García fue escogido Atleta del Año por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y será premiado en la Gala Olímpica que organiza el Comité Olímpico Dominicano (COD) el próximo 4 de febrero, en el hotel El Embajador.

La información la suministró el ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, quien expresó que “la escogencia de Francisco se debió a su gran actuación en el Campeonato Mundial de Baloncesto de España 2014, donde la selección nacional dominicana pudo avanzar a la segunda fase de eliminación y que dio espacio a los primeros 16 equipos”.

Así mismo, destacó Uribe que “ese avance también nos dio la oportunidad de ubicarnos en el puesto número 20 del ranking mundial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Informó que García confirmó su asistencia a la Gala Olímpica del COD.

“Cisco” ha jugado en la NBA con Houston Rockets y Kings de Sacramento.

14.7 fue el  promedio de puntos -líder del equipo- logrado por Francisco García en la Copa Mundial de España 2014. Tuvo un total de 88 puntos, donde jugó los seis partidos, 141 minutos, tiró de 26-15 de campo, 28-18 de tres.

Noticias más leídas