Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

5 noviembre, 2018

Fedombal hará acuerdo de cooperación con Federación de España

El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) hará un acuerdo de cooperación con su homólogo de la Federación Española de Baloncesto (FEB) que garantizarían su crecimiento y desarrollo en los próximos años.

Rafael Uribe, presidente de Fedombal, compareció a una reunión que le hizo el principal incumbente de la FEB, el exjugador profesional Jorge Garbajosa, la cual se hizo a través de una comunicación oficial de recha 9 de octubre de este año.

Uribe aceptó la invitación y asistió a la reunión de trabajo en España, luego de concluir varias actividades de la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba), en las ciudades de Mies, Lausana y Ginebra, en Suiza-

En suelo suizo participó en el encuentro de trabajo junto a los demás integrantes de la Comisión de Soportes de Federaciones Nacionales de Fiba, en Mies, y luego al servicio memorial público por el fallecimiento de Patrick Baumann -para darle el último adiós- al secretario general de Fiba en la Catedral de la ciudad de Lausana.

Baumann falleció de un infarto (domingo 14 de octubre) en la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, durante la celebración de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Con Garbajosa, el principal dirigente del baloncesto dominicano trató sobre varios tópicos de una posible alianza y cooperación estratégica orientada a la búsqueda de fórmulas que sirva de crecimiento y fomento de desarrollo entre ambas Federaciones.

Asimismo, el presidente español dio a conocer sus programas de tecnificación de categorías inferiores o formativas. Estuvo acompañado de José Montero, vicepresidente ejecutivo de la FEB.

Uribe reveló que dentro de los aspectos básicos que habló con Garbajosa para aplicarse próximamente están los de partidos de fogueos entre las selecciones menores de ambos países, capacitación de los entrenadores dominicanos, aspectos referentes al fomento de las categorías formativas en la República Dominicana y contribución al crecimiento del baloncesto femenino, entre otros aspectos.

El presidente de Fedombal destacó que España es una de las federaciones más importante del mundo con una estructura organizacional y operativa que lo ubican en el ranking No.2 por la Fiba.

Uribe puntualizó que Garbajosa resaltó que tiene conocimientos del trabajo que se realiza en República Dominicana y que desde el 2012 se han insertado en la competición internacional a través de sus categorías menores en diferentes categorías, incluso con la selección mayor que hasta fueron a un Campeonato Mundial en España 2014,

“Este posible acuerdo que haremos con España será de gran utilidad para el baloncesto dominicano y que un futuro cercano se verán los frutos de lo que queremos aplicar”, dijo.

En ese sentido, Uribe adelantó e informó que en enero del 2019 la FEB enviará un representante para que haga una evaluación de todo con lo que cuenta el país en materia de baloncesto a nivel nacional, y ésta persona, a su vez, rendirá un informe en su nación y allí analizarán por donde vendrá su apoyo para fortalecer los aspectos en que nos puedan encontrar que necesitamos reforzar.

Noticias relacionadas