Noticia
Federativas

Fedombal imparte clínica fundamentos baloncesto

Fedombal imparte clínica fundamentos baloncesto
lunes 06 agosto, 2012 - 6:23 PM

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) realizó durante dos días una clínica de enseñanza y aplicación de los fundamentos de juego, la cual fue impartida por el técnico estadounidense Chris Sparks, en el club Mauricio Báez, del sector de Villa Juana.

Rafael Uribe, presidente de Fedombal, valoró las enseñanzas dada a cerca de 50 jugadores de varias provincias del país de parte de Sparks, quien es el director de admisiones y entrenador titular del equipo de baloncesto de la Escuela Secundaria Wilbraham & Monson Academy, en Massachusetts.

Uribe informó que en la clínica de enseñanza y aplicación de los fundamentos de juego de baloncesto participaron atletas de edades de 15 a 17 años de las provincias de Azua, San José Ocoa, San Cristóbal, Barahona, Baní, San Juan, La Vega, Distrito Nacional y Santo Domingo.

Los 10 jugadores que sean seleccionados competirán en un torneo sub-17 que organizará la firma Nike, en el mes de septiembre, en Puerto Rico.

Dijo que también participaron entrenadores dominicanos como Félix Sosa, Juan Pablo Brito (Keko) y Freddy Sánchez.

Añadió que el 11 de agosto clínica de traslada a la ciudad de Santiago, en el polideportivo del club Sameji.

Sostuvo que “aunque no se ha hablado al respecto, tenemos en mente un proyecto de enviar jugadores con talento a centro de estudios secundarios y universitarios en los Estados Unidos”.

“Organizamos una especie de mini campamento entre lunes y martes para instruir a los jugadores sobre lo importante que es jugar y conocer los fundamentos del baloncesto”, resaltó Uribe.

Junto a Uribe estuvieron Pedro Pablo Pérez, director de la Asociación de Baloncesto de Nueva York, Osvaldo Sing, miembro de la comisión juvenil, director Víctor Sierra y Junior Páez, director técnico y administrativo de Fedombal, respectivamente.

Apuntó que la Federación continúa con el proceso de capacitación de todo el personal técnico del país, dirigentes y entrenadores y los jugadores.

De su parte, Sparks expresó que “a los jugadores que estuvieron en la clínica les enseñó importantes aspectos como correr con y sin el balón, pasar, driblear, lanzar y defender.”

“Así como jugada de contraataque cuando se realiza una cocina, tiros de campos y de tres. Decirle como actuar en cada situación”, apuntó Sparks.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales