Noticia
Federativas

Fedombal impartirá clínica entrenadores en La Vega

Fedombal impartirá clínica entrenadores en La Vega
viernes 07 septiembre, 2012 - 4:02 PM

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) impartirá este sábado una clínica de capacitación para entrenadores en la ciudad olímpica de La Vega, en los salones del Country Club.

Rafael Uribe, presidente de Fedombal, informó que la clínica iniciará a las 9:00 de la mañana y hasta las 2:30 de la tarde, el cual será impartida por el boricua Víctor Ojeda, director de la Academia de Baloncesto de Las Américas.

Uribe anunció que la participación de Ojeda tendrá el tema “El Nuevo Perfil del Entrenador de Baloncesto”.

Además estará como instructores los reconocidos técnicos dominicanos Melvyn López y José -Maíta- Mercedes.

Uribe dijo que la capacitación de los entrenadores de baloncesto del país es una prioridad 1-A de la Federación y que dejará buenos beneficios a esta disciplinas.

Sostuvo que en esta ocasión se contará con la intervención de uno de los más reputados técnicos del Continente Americano como el señor Víctor Ojeda.

Para este sábado se abarcarán varias provincias de la Región del Cibao, entre las que están Hermanas Mirabal, San Francisco de Macorís, Espaillat, La Vega, Santiago y Monseñor Nouel.

Dijo que estas actividades se enmarcan dentro de la creación del Colegio Nacional de Entrenadores, el cual está en etapa de organización y al efecto fue nombrada una comisión de gestión que encabezan López, Mercedes, José -Boyón- Domínguez, Carlos Medina y José Brache, entre otros.

Así como Juan Matos, Luis Rojas, Anulfo Sánchez, Onésimo Acosta y Franklin Ogando.

El máximo dirigente federado informó que se continuarán con las realizaciones de las clínicas para las provincias de la Región Nordeste los días 22 y 23 de este mes para Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Cristi, Puerto Plata y Dajabón.

El 6 de octubre se trasladan a La Romana en combinación con El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís e Higüey.

Para el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo se impartirá la clínica el 20 de octubre en el club Mauricio Báez, del sector de Villa Juana.

Y para la Región Sur será el 24 de noviembre para las demarcaciones de Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Pedernales, Barahona y San Juan de la Maguana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales