Noticia
Federativas

Fedombal inaugura este viernes torneo nacional U-16 masculino

Fedombal inaugura este viernes torneo nacional U-16 masculino
jueves 17 enero, 2019 - 9:15 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) pondrá en marcha este viernes el Campeonato Nacional U-16 Masculino, con dedicatoria al ministro de Educación Andrés Navarro y la participación de 32 equipos.

El ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, comunicó que el certamen está previsto iniciar a partir de las 4:00 de la tarde, en el polideportivo del Albergue Olímpico, en el Ensanche La Fe, con la presencia del ministro Navarro.

Dijo que además asistirán el ministro de Deportes Danilo Díaz y José Luis Ramírez (Borola), en representación del presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía Oviedo, entre otras personalidades y autoridades gubernamentales y del deporte nacional.

Uribe resaltó que se disputará la Copa ARL (Administradora de Riesgos Laborales) y servirá de preparación para escoger a la preselección que representará al país en el Centrobasket U-17, que se celebrará en el mes de julio de este año en Puerto Rico, y que dará tres plazas para el Torneo Mundial U-18 del 2020.

Programa de apertura

El programa de apertura tiene en agenda la celebración del partido entre las escuadra de Pedernales y La Romana, previo se la ceremonia inaugural donde dará las palabras de bienvenida el ingeniero Uribe, en su condición de presidente de Fedombal.

Luego, Borola Ramírez hará la exhortación olímpica y el ministro de Deportes Danilo Díaz hablará en nombre del Gobierno dominicano.

Uribe en nombre del Consejo Directivo de Fedombal entregará al ministro Navarro un reconocimiento por la dedicatoria del torneo nacional de basket masculino U-16.

Navarro es un joven funcionario gubernamental que ha hecho muchos aportes a la vida nacional desde las funciones que ha tenido en el Gobierno del presidente Danilo Medina.

Resaltó la participación de las 32 provincias que integran ese organismo federado y un total de 384 atletas por debajo de los 16 años, los cuales estarán alojados en el Albergue Olímpico.

Indicó que se jugará tanto en la cancha del Albergue Olímpico como en los polideportivos de los clubes Mauricio Báez, San Lázaro, Los Cachorros y San Carlos, el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Argumentó el dirigente federado de baloncesto que la justa tiene el apoyo del Ministerio de Deportes y la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, que dirige Tito Bejarán.

 

División de los grupos

En la división de los grupos se formaron ocho de cuatro equipos para un total de 32.

En el grupo A estarán La Romana, Ocoa, Bonao y Pedernales; en el B, Santo Domingo, Monte Plata, Azua y Dajabón; en el C, Distrito Nacional, Salcedo, Higuey y El Seibo.

El grupo D lo componen Puerto Plata, Samaná, Nagua y Barahona; en el grupo E, Moca, Elías Piña, Mao y Hato Mayor; en el F, La Vega, Duvergé, Montecristi y San Francisco de Macorís.

En el G, Santiago, Santiago Rodríguez, San Pedro y Neyba; y en el H, san Cristóbal, Cotuí, San Juan y Baní.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales