SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Baloncesto inició los campamentos nacionales para captación de talentos dentro del Programa de Selecciones Nacionales Formativas para jóvenes nacidos en 2008, 2009 y 2010.
El pasado fin de semana se celebró el primer campamento para los atletas del Distrito Nacional en edades entre los 13 a 15 años, en la Cancha de Entrenamientos de Fedombal en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con la participación de cerca de 200 jóvenes.
Entre viernes y sábados cientos de niños y jóvenes exhibieron sus talentos y habilidades ante los miembros de staff de entrenadores de las selecciones nacionales en las categorías formativas, cuyo proyecto lo dirige el Inmortal del Deporte José -Maíta- Mercedes.
Maíta Mercedes es asistido por el técnico Melvyn López, ex capataz de la selección de mayores, y dentro del staff se cuentan a Ruddy Martínez, José Cabrera (Tyron), Eddy García, Freddy Sánchez, Jean Carlos Pérez, Susana Medrano, Miguel Pichardo (Morocho), Carlos Montás (Vivita), Genaro Zapata y Ramón -Papito- Valdez.
Mercedes y López destacaron que la finalidad de este campamento es buscar entre los atletas las actitudes tempranas para jugar el baloncesto, desarrollar sus habilidades y darles seguimientos para convertirlos en futuros jugadores de selecciones U-15 y U-17.
Valoraron el respaldo que le da el presidente de Fedombal, el ingeniero Rafael Uribe, quien ha sido un visionario y fiel creyente que identificando el talento a temprana edad podemos contar en un futuro cercano con jugadores para las diferentes selecciones nacionales, e incluso, el equipo nacional de baloncesto de mayores.
Mercedes y López informaron que entre martes y jueves el campamento se desarrollará para los atletas de la Provincia de Santo Domingo de manera simultánea en los polideportivos de Calero, Los Mina e Invivienda en Santo Domingo Este, el techado de Los Alcarrizos y el bajo techo Raúl Castro de Sabana Perdida en Santo Domingo Norte.