Noticia
Federativas

Fedombal inicia Convivio Minibasket‏; Reconocen a Corporán

Fedombal inicia Convivio Minibasket‏; Reconocen a Corporán
sábado 13 diciembre, 2014 - 6:11 PM

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) reconoció este viernes la trayectoria de más de 50 años a favor del deporte, y de esta disciplina, del cronista deportivo Leo Corporán, editor deportivo del periódico El Nacional, en el marco de la apertura del Convivio Nacional de Minibaloncesto 2014, en la Casa Nacional del Minibasket en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, encabezó el reconocimiento en nombre del Consejo de Directores de la institución, otorgado a Corporán de quien dijo, en sus palabras de bienvenida en el acto, que es un baluarte del movimiento clubístico nacional con más de medio siglo aportando desde el club Mauricio Báez y la fundación del mismo nombre, ambas del sector de Villa Juana.

El periodista Leo Corporán recibió un reconocimiento de parte de Enmanuel Trinidad y Rafael Uribe, en nombre del Consejo de Directores de Fedombal.

En el mismo escenario, también fue reconocido por Fedombal el ingeniero César Fernández, por sus aportes al deporte en toda la geografía nacional y recibió una “mención especial de dedicatoria”.

A la ceremonia de apertura asistieron importantes personalidades y autoridades del movimiento deportivo dominicano como el ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal, los viceministros Enmanuel Trinidad y Soterio Ramírez, y el dirigente del Comité Olímpico Dominicano (COD) José Luis Ramírez.

Así mismo, los ingenieros Gary Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa) y César Fernández, Junior Arias Noboa y Luis Shanlatte de Esgrima y Wushu y el vicepresidente de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) Antonio Mir.

Por igual, los ejecutivos de Fedombal Andrés Osiris Tejeda Cessé, Israel Altagracia, Nelson Saldívar, César Pérez Samboy y José Mercedes Acosta. Y los presidentes y representantes de la Asociaciones afiliadas a Fedombal.

La invocación religiosa fue hecha por Pedro Maldonado, de La Romana, para luego dar paso a Uribe con sus palabras de bienvenida y centrales, quien exhortó a los niños a vivir esta experiencia que será inolvidable, a compartir en amistad, disciplina y compañerismo.

Y anunció que todos los niños de los equipos participantes irán a paseo por el Metro de Santo Domingo.

Y en nombre del Ministerio de Deportes habló el viceministro Trinidad, quien resaltó los logros este año de Fedombal en eventos internacionales como la medalla de oro obtenida en los Juegos Centroamericanos de Veracruz, en México, la clasificación al Campeonato Mundial de Baloncesto U-19 y el puesto 20 del ranking mundial logrado en la Copa España 2014.

Y en el cierre, se realizó la presentación artística del coro infantil de la Fundación Mauricio Báez, que interpretó canciones alusivas a la navidad.

Leo y César Fernández agradecen

El cronista deportivo Leo Corporán y el ingeniero César Fernández agradecieron el reconocimiento que le dio Fedombal y se sintieron más que satisfecho al recibirlo.

Corporán, en sus palabras, expresó que “estoy alegre de ver a todos estos niños y sus coaches, fajados por desarrollar el baloncesto en sus respectivos pueblos y compitiendo con gallardía”.

“Disfruten, conózcanse, hablen, compartan y tómense fotos para que las suban a la redes sociales y todo el mundo sepa de esta actividad y la experiencia que ustedes están viviendo”, manifestó Leo.

Exclamó que “viva el deporte, la cultura, no a las drogas, a la delincuencia, viva Fedombal y sobre todo que viva la Patria”.

El juramento deportivo estuvo a cargo de los atletas Jean Claudio Montero, del club Mauricio Báez y del Distrito Nacional, y la mexicana Jael Rosbeth Hernández, de Puebla.

Un total de 360 niños competirán desde este viernes y hasta el domingo en el Convivio Nacional de Minibaloncesto 2014 para atletas nacidos en el 2002.

Los equipos están divididos en siete grupos, en el A estarán México I, Distrito Nacional, Santo Domingo, La Romana y Santiago.

En el grupo B, San Pedro de Macoris, Moca, Barahona, Puerto Plata y México II. En el C, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, El Seibo, Bonao y La Vega.

En la división D jugarán San Juan de la Maguana, Hato Mayor, Monte Plata, Duvergé y Samaná. Con el E están Cotuí, Pedernales, Salcedo, Mao y Azua.

En el F, Higüey, Baní, Neyba, Santiago Rodríguez y Nagua. Y en el G, Ocoa, Elías Piña, Monte Cristi y Dajabón.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales