Noticia
Federativas

Fedombal inicia desde este jueves campamentos Sub-15

Fedombal inicia desde este jueves campamentos Sub-15
miércoles 02 octubre, 2013 - 3:29 PM

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) celebrará a partir de este jueves una serie de campamentos con miras a buscar talento en la categoría Sub-15, según informó el dirigente José (Maita) Mercedes.

De acuerdo con Mercedes, de los campamentos, que se harán a nivel nacional, se pretende escoger la selección nacional de la categoría que estará en el Centrobasket de 2014 y en una copa amistosa frente a México en octubre de ese mismo año.

“Tenemos todo listo para arrancar a ver los muchachos”, sostuvo el reputado técnico, quien está al frente del proyecto de selecciones nacionales de menores de la Fedombal. “Ya he visto algunos y he quedado impresionado con el talento que tenemos en nuestro país. Creo que vamos a sacar una muy buena selección”.

Los técnicos Melvin López, Juan Matos y Juan Pablo Brito también acompañará a Mercedes en este proyecto que lleva a cabo la Fedombal.

El “tryout” de los Sub-15 para el Distrito Nacional será hoy a las 3:00 p.m. en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, mientras que el próximo martes día ocho será para la provincia Santo Domingo en el techado de Los Mina a esa misma hora.

Luego, el jueves 10 se llevará a cabo el campamento para el sur corto en el polideportivo de San Cristóbal a las 3:00 de la tarde y finalmente para el domingo 13 la Arena del Cibao Oscar Gobaira alojará uno exclusivamente para la región norte. Este último está pautado para las 10:00 de la mañana.

Mercedes informó que cada club tiene opción a presentar a dos jugadores, a los fines de tener un mayor control de los talentos presentes. Mercedes fue el dirigente que llevó a la selección nacional Sub-17 a la medalla de oro en el pasado torneo Centrobasket de Caguas, Puerto Rico.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales