Noticia

Comparte

22 junio, 2017

Fedombal juramenta a Hasbún en Comité Centrobasket Sub-17

Santo Domingo. El presidente del Grupo SIN, Fernando Hasbún, fue designado presidente del Comité Organizador del torneo Centrobasket Sub-17, que se llevará a cabo en el palacio del voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en julio próximo.

El anuncio fue realizado por el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe, durante un encuentro con Hasbún, quien, de inmediato, mostró su disponibilidad para trabajar en el montaje del mejor evento posible.

“Es un placer trabajar por los jóvenes a temprana edad”, dijo Hasbún. “Vale la pena este tipo de trabajo y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que todo sea un éxito. Le doy gracias a la Federación y a la misma vez invito a todos a poyar esto, que es un proyecto muy lindo para la juventud dominicana y la de diferentes países”.

El Centrobasket Sub-17, que será del 26 al 30 de julio, contará, además de la selección dominicana, con la participación de siete equipos. Las representaciones de México, Guyana, Bahamas y Puerto Rico estarán en el Grupo A, mientras que el combinado tricolor jugará en el Grupo B junto a Jamaica, Panamá e Islas Vírgenes.

Este torneo reparte tres puestos para el Campeonato Premundial de Baloncesto Sub-18 que tendrá lugar en Ontario, Canadá, durante el verano de 2018.

Uribe valoró la relación de Hasbún con el baloncesto dominicano y recordó que siempre ha estado pendiente al desarrollo de este deporte, del que también es un ferviente aficionado.

“Esta designación no es casualidad, es bien merecida”, apuntó Uribe. “Fernando es un persona del baloncesto. Cuando se realiza el torneo superior de Haina es la persona que siempre está al frente. Haina tiene un polideportivo en perfectas condiciones con un aire acondicionado que siempre ha funcionado y eso se debe al gran desempeño y a la diligencia que hace Fernando”, agregó el dirigente federado.

Hasbún, quien preside la Fundación Río Haina, entidad que se encarga de administrar el polideportivo del referido municipio, fue el presidente del torneo Centrobasket de mayores que se montó en el Palacio de los Deportes en 2010, precisamente la última vez que el país fue sede de un evento oficial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

El ejecutivo de medios adelantó que se pretende apoyar de la estructura que existe en la Fedombal, pero que además se hará rodear de personas de su entorno a los fines de trabajar en conjunto y pasar con buenas notas la responsabilidad conferida por la FIBA.