Noticia
Federativas

Fedombal juramenta directiva colegio de entrenadores

Fedombal juramenta directiva colegio de entrenadores
lunes 10 diciembre, 2012 - 5:43 PM

Santiago.-Una comisión del comité ejecutivo de la FederaciónDominicana de Baloncesto (Fedombal) realizó el pasado fin de semana lajuramentación formal del nuevo Colegio Dominicano de Entrenadores deBaloncesto (CODEBAL).

El encuentro inicio aproximadamente a las 11:00 de la mañana en lasinstalaciones deportivas del Pabellón de Voleibol de Santo Domingo, elcual está ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de DichaCiudad.

El acto contó con la presencia de más de 300 entrenadores de todo elterritorio nacional, iniciando con la interpretación del himnonacional, luego la ex-basquetbolista Nancy Wilmore tuvo a su cargo laspalabras de bendiciones de este importante evento, inmediatamente EuryHernández, quien fungió como maestro de ceremonia realizó lapresentación de los integrantes de la mesa de honor.

Dicha mesa de honor fue encabezada por el ingeniero Rafael Uribe,actual presidente de la Fedombal, quien fue acompañado por loslicenciados César Saint-Hilaire e Israel Altagracia ambosvicepresidente de la Fedombal, el licenciado Robinson Aracena, actualpresidente del Colegio Nacional de Arbitros y Anotadores deBaloncesto, el doctor Humberto Rodríguez y los miembros del comitégestor de CODEBAL.

Las palabras de Bienvenida fueron expresadas por el licenciado CésarSaint-Hilaire en su roel de vicepresidente de la Fedombal, mientrasque el presidente de esa misma entidad el ingeniero Rafael Uribe tuvoa su cargo el discurso central, quien aprovecho la ocasión parafelicitar de manera publica al comité gestor de este nuevo proyecto,el cual ha sido y seguirá siendo valorado por la institución que eldirige, señaló Uribe.

El reconocido técnico y entrenador de Baloncesto Juan Matos realizó lapresentación del informe económico, mientras que José Maíta Mercedespresentó el informe técnico y Franklin Ogando los estatus que regiránel CODEBAL, de igual modo los entrenadores presentes aprobaron elnombre, logo y siglas de esa entidad.

Luego los ejecutivos de la Fedombal encabezado por su presidenteRafael Uribe procedieron a realizar la juramentación de la nuevadirectiva de CODEBAL, la cual está integrada de la siguiente manera,el reputado entrenador nacional Melvyn López presidente, José MaítaMercedes primer vicepresidente, José García (Calcaño) segundo vicepresidente, Sergio Abreu secretario general y José (Boyón)Dominguez co-secretario.
De igual modo forma parte de la directiva Juan Matos como tesorero,Jaime Godfrey co-tesorero, Carlos Medina secretario de organización,Radhamés Paulino co-secretario de organización, Alcides MercedesRelacionista Público, José Branche primer vocal, Rodolfo Sánchezsegundo vocal y José Cabrera (Tayron) tercer vocal.

La plancha fue elegida por aclamación y a unanimidad por los más de 20colegios provinciales que estuvieron presentes en el acto, después dela juramentación del comité ejecutivo de CODEBAL, el profesor MelvynLópez en su calidad de presidente electo procedió a juramentar a loscolegios provinciales que estuvieron presentes.Este encuentro contó con el respaldo de la Fedombal, el Ministerio deDeportes, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), losComedores Económicos, la Cervecería Nacional Dominicana (CND) yRefrescos Nacionales con su producto Cocacola.

Al finalizar el encuentro los presentes pasaron un momento decamarería, donde compartieron un delicioso almuerzo preparado por losComedores Económicos, que dirige el Santiagués Ramón Rodríguez(Monchy) y de varios brindis donados por las instituciones antesmencionadas.g

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales