Noticia
Federativas

Fedombal lamenta lesión Horford

Fedombal lamenta lesión Horford
jueves 12 enero, 2012 - 7:26 PM

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y su Consejo de Directores lamentaron la salida de juego por lesión del centro dominicano Alfred Horford, durante un partido de temporada regular con su equipo Atlanta Hawks, en el baloncesto de la NBA.

 

El ingeniero Frank Herasme, presidente de Fedombal, habló en nombre de la institución y expresó su pesar ante la lesión sufrida por el nativo de Puerto Plata en el hombre izquierdo el pasado miércoles, en el primer cuarto del partido que disputaba Atlanta contra los Indiana Pacers.

 

Horford se torció un músculo del pectoral izquierdo que lo llevaría al quirófano y estaría fuera de entre 3 á a 4 semanas y en el peor de los casos toda la temporada 2011-12, que inició el 25 de diciembre del pasado año.

 

Una fecha probable de regreso sería antes del 26 de abril, que sería el último encuentro de la ronda regular para los Hawks.

 

Herasme expresó que “pedimos a Dios por la pronta recuperación de Al. Queremos que se incorpore rápido a Atlanta y termine la actual campaña como la inició, a todo vapor”.

 

“Un joven tan bueno como él, en lo personal y lo deportivo, merece cosas buenas, por lo que estamos seguro que Dios pondrá su mano y saldrá bien de esta lesión”, sostuvo el máximo dirigente federado del baloncesto dominicano.

 

Dijo que “Horford es mentalmente muy fuerte y está dotado de mucha disciplina, lo que influenciará en su pronta recuperación”.

 

Resaltó que todo el Consejo Directivo de Fedombal y una gran cantidad de presidentes de Asociaciones han llamado a nuestras oficinas preocupados y hubo el consenso de realizar oraciones al altísimo por la salud de Horford, tal y como lo hicimos cuando la situación de Edgar Sosa y funcionó y ya se está recuperando satisfactoriamente.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales