Noticia
Federativas

Fedombal lamenta muerte de presidente de Asociación de Ocoa

Fedombal lamenta muerte de presidente de Asociación de Ocoa
lunes 13 junio, 2016 - 7:10 PM

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) lamentó profundamente el deceso de uno de sus valiosos dirigentes deportivos a nivel nacional, el joven dirigente Esdras Arias (Tonitel), presidente de la Asociación de San José de Ocoa (Abacoa).

Arias fue encontrado muerto la noche del sábado en circunstancias aún no esclarecidas en la sección de Wissinoming de la ciudad de Filadelfia, del estado de Pensilvania, en los Estados Unidos.

Al momento de su fallecimiento presidía la Asociación de Baloncesto de San José de Ocoa (Abacoa).

El ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Fedombal, expresó su pesar por la muerte trágica y a destiempo de Esdras Arias, a quien calificó como un importante dirigente del baloncesto en San José de Ocoa, la región Sur y todo el país.

“Tonitel, como cariñosamente todos les llamábamos, nos deja un profundo dolor al organismo federado y todos los involucrados en el baloncesto sienten su muerte”, exclamó Uribe.

Ante el fallecimiento de Arias, Fedombal resolutó tres días de duelo y que en todas las actividades de baloncesto a cualquier nivel se le rendirá un minuto de silencio a la memoria de Tonitel Arias.

Uribe informó que habló la mañana de este lunes con la esposa de Esdras, la señora Jennifer de Arias, y le dio el más sentido pésame en nombre de Fedombal y el baloncesto nacional. Ella le comunicó que la mañana de este lunes pudo el cuerpo sin vida de su esposo Esdras Arias.

Arias dejó en la orfandad a un pequeño niño que procreó con la señora Jennifer, hoy viuda Arias.

Adelantó que se comunicó con el cónsul dominicano en la ciudad de Nueva York, Eduardo Selman, quien ayudará en los trámites del traslado del cuerpo de Esdras Arias a suelo quisqueyano en los próximos días, luego de cumplir con los trámites en los Estados Unidos.

El suceso

Según una información publicada en la página de internet de esa ciudad (6abc.com), y de las que se hicieron eco periódicos digitales de San José de Ocoa, de donde era oriundo Tonitel Arias, el hecho ocurrió la noche del sábado alrededor de las 10:25, en las intersecciones de las calles Ditman y Devereaux de esa localidad.

La fuente señala que Esdras Arias fue encontrado muerto dentro de un vehículo con una herida de bala en la parte posterior de la cabeza.

Además, que otro hombre fue encontrado alrededor de la esquina, con al menos tres disparó en la parte superior del cuerpo.

Ese reporte dice que la policía está investigando ese hecho, pero no hay información sobre algún sospechoso o un motivo que dio origen al suceso.

Arias presidida la Asociación de Baloncesto de Ocoa (Abacoa), desde hace varios años había emigrado a Estados Unidos.

Además de su amor por el deporte, en especial el baloncesto, Tonitel Arias era un pequeño empresario con tiendas para ventas de celulares y equipos de comunicaciones en su natal San José de Ocoa.

La Policía de la ciudad de Filadelfia aún no ha dado detalles del caso, el cual se espera que se aclarado en las próximas horas.

En Comisión 3×3

Esdras Arias (Tonitel) fue integrante de la Comisión Nacional de Baloncesto 3 para 3, que se encargó de relanzar esa modalidad en todo el país.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales