Noticia
Federativas

Fedombal le traza pautas a Liga Nacional de Baloncesto

Fedombal le traza pautas a Liga Nacional de Baloncesto
martes 17 enero, 2012 - 7:50 PM

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) le trazó pautas a la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), que se aplicarán a partir de su próximo campeonato 2012.

 

El ingeniero Frank Herasme, presidente de Fedombal, dio a conocer las resoluciones tomadas por la Asamblea de Asociaciones en el marco del IV Congreso Nacional Enrique Ripley Marín, que se celebró 10 y 11 de diciembre del 2011, en el club Mauricio Báez.

 

Herasme dijo que se le prohíbe el uso de 4 jugadores refuerzos extranjeros y sólo se permiten 3, los cuales pueden tener en cancha simultáneamente.

 

Se le aplica el pago de  100 mil pesos anuales a cada franquicia de la LNB, más el pago de las “licencias” de sus jugadores de acuerdo a su categoría.

 

La resolución dice que la LNB es la responsable de la retención de esos impuestos y pagarlos a la Fedombal. El 50 por ciento son de las Asociaciones provinciales donde hay franquicias y se elimina el cobro del 4 por ciento para Fedombal y Asociaciones.

 

Pero se le  autoriza la contratación de hasta 4 árbitros extranjeros para el fortalecimiento de los jueces dominicanos, uno por partido, y complementando con dos dominicanos.

 

Se le prohíbe sustituir un jugador de la selección nacional convocado por la Fedombal por un extranjero, como establecía el Reglamento Nacional de Competencia.

 

Todas estas medidas son modificaciones al Reglamento Nacional de Competencia y se  aplicarán a partir del 1 de enero de este año.

 

Las franquicias en nómina de 15 jugadores, obligatoriamente deben inscribir a por lo menos dos jugadores de la categoría sub-21.

 

Fedombal hará el campeonato nacional sub-25 en el verano con 20 ó 24 equipos, como una especie de Liga de Desarrollo, en las provincias donde la LNB no tenga franquicias, y se da apertura para que manejen, sean propietarios o accionistas de uno o más equipos.

 

La LNB podrá negociar el uso de exclusividad de su bola oficial para sus torneos y es obligatorio el uso del número en la parte frontal de la camiseta de cada jugador, que puede ser del 1 al 99.

 

Se elimina la cantidad de jugadores nativos no residentes (se debe comprobar su nacionalidad dominicana), los jugadores nacionalizados no pueden ser mayor de uno por franquicia y debe ser canalizado por la Fedombal con la “posibilidad” de que sea parte de la selección nacional.

 

Los extranjeros que ya representaron a un país no califican para nacionalizado y sólo pueden accionar como refuerzos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales