Noticia
Federativas

Fedombal llama a elecciones para el 4 de febrero

Fedombal llama a elecciones para el 4 de febrero
lunes 16 enero, 2012 - 7:40 PM

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), fijó para el 4 de febrero su proceso eleccionario para elegir el Consejo de Directores de esa entidad, a las 12:00 del mediodía, en el salón de actos del club Mauricio Báez, del sector de Villa Juana.

 

La Comisión Electoral la presidirá Luisín Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD); Frank Herasme, secretario; y el viceministro de Deportes Junior Arias Noboa, miembro, de la Federación de Esgrima.

 

Uribe, actual tesorero de Fedombal, tiene garantizado hasta el momento 31 de 32 Asociaciones con derecho a voz y voto, luego de demostrarles sus simpatías y aprobar a unanimidad el adelanto de las elecciones, en el IV Congreso de Baloncesto Enrique Ripley Marín, que se efectuó en el salón de actos del club Mauricio Báez, del sector de Villa Juana, los días 10 y 11 de diciembre del pasado año.

 

En el mencionado Congreso sólo estuvo ausente la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca), cuyo presidente Edsel -Negro- Vila, vicepresidente de Fedombal, había sido el único en pronunciar sus aspiraciones al máximo organismo del basket nacional, y que se espera se una al proyecto de Rafael Uribe, en los próximos días.

 

Rafael Uribe preside actualmente la Comisión Internacional de Minibaloncesto de Las Américas, y tiene experiencia gerencial con el club San Lázaro al que guió al título de campeón del Torneo Superior del Distrito Nacional en 2008 y fue presidente 2007-08.

 

El joven dirigente tiene el apoyo del ingeniero Frank Herasme, quien lleva 12 años al frente de los destinos de Fedombal y vio en Uribe el perfir dirigencial para sustituirlo y dedicarse a labores profesionales y personales.

 

Viejos robles del baloncesto dominicano fueron los primeros en darle su apoyo para presidente a Uribe, entre los que se destacan César Pérez Samboy, de Independencia; Israel Altagracia, La Romana; Andrés Osíris Tejeda Cessé, Monseñor Nouel; José Esteban Borromé, de Santo Domingo; y José Mercedes, de Baoruco, entre otros.

 

Frank Herasme informó que el proceso eleccionario ya está abierto desde ya.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales