Noticia

Comparte

16 octubre, 2012

Fedombal podría impedir celebración superior LV

La celebración del Torneo de Baloncesto Superior de La Vega, en su versión 2012, podría sufrir un tropiezo de gran magnitud, ya que la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) le negaría el aval por falta de pago del mismo, de deudas anteriores y actuales.

La revelación la dio el ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, quien informó que la Asociación de Baloncesto de La Vega (Asovabe), que preside Robert Viñas, no paga las deudas que tiene con la Federación se le negaría el aval que impediría su inicio y celebración.

Uribe sostuvo que el monto general asciende a 440 mil pesos. Entre las deudas que tiene Asovabe con la Fedombal están el pago de 50 mil pesos por cada equipo competidor, cinco en total que lo lleva al monto de 250 mil pesos.

Los clubes participantes de la justa son La Villa, La Matica, Parque Hostos, Dosa y Enriquillo.
Además, Uribe estableció que la Asociación Vegana tiene deudas atrasadas de 190 mil pesos por los torneos del 2010 y 2011.

“Si no pagan antes del inicio del torneo el 26 de octubre la Fedombal no dará el aval correspondiente que conlleva en esencia no poder utilizar los jugadores locales, regionales, nacionales e internacionales, árbitros y oficiales de mesa, comisarios y directores técnicos, los cuales dependen directamente de la máxima institución rectora del baloncesto dominicano”, resaltó Uribe.

Sostuvo que todo tiene aplicación en base a los Estatutos de Fedombal y su Reglamento Nacional de Competencia, respectivamente.