Noticia
Federativas

Fedombal presenta equipo U-15 irá Centrobasket

Fedombal presenta equipo U-15 irá Centrobasket
jueves 10 julio, 2014 - 2:19 PM

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) presentó este jueves la selección nacional masculina que competirá en el Centrobasket U-15, a celebrarse del 16 al 20 de este mes en ciudad de Panamá, en Panamá.

El equipo tricolor U-15 fue anunciado en el salón principal del Centro de Desarrollo de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte por parte del ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, junto al director del Proyecto de Selecciones Nacionales, el Inmortal José -Maíta- Mercedes.

Así a los integrantes del cuerpo técnico a la cabeza Melvyn López, quien estará asistido de Juan Pablo Brito, mientras que Gregorio Núñez (Parris) será el fisioterapeuta.

En el acto estuvieron presentes José Mercedes Acosta y Francisco Presinal, tesorero y vocal de Fedombal, respectivamente.

Uribe, Mercedes y López procedieron a la presentación de los 12 jugadores que integran el equipo tricolor U-15 que son Emil Belliard, José Benitez, Aneudy Parra, Miguel Díaz, quien fue escogido como capitán, Carlos García, Wilbert García, Francisco Melo, Anderson Mirambeaux, Yeikson Rivera, Enmanuel Rodríguez, Frantoni Segura y Kevin Vega.

La delegación dominicana tiene previsto viajar a la ciudad de Panamá el próximo lunes 14 en la mañana, por la aerolínea Copa Airlines.

El Centrobasket U-15 se llevará a cabo del 16 al 20 de este mes y rifa tres boletos para el Premundial U-16 del 2015.

La tropa quisqueyana jugará en el Grupo A del evento junto México, Costa Rica e Islas Vírgenes Americanas. Y en el grupo B, Puerto Rico, Guatemala, Bahamas y los anfitriones de Panamá.

El primer encuentro del equipo nacional será el miércoles 16 ante México, a primera hora (2:00 de la tarde); el segundo será el jueves contra Costa Rica, a las 4:00 de la tarde; y a la misma hora, el viernes se medirá a Islas Vírgenes Americanas.

Rafael Uribe, presidente del Fedombal, valoró la importancia de este acto que, a su juicio, más que una presentación, se tratará también de una despedida.

Ellos se merecen que todo el país los honre, dijo Uribe, quien informó que los partidos serán transmitidos a través de www.fedombal.com.

Hemos depositado una confianza tremenda en este equipo y confiamos que el arduo y extenso trabajo que se realizó con este conjunto deje los frutos deseados, agregó.

López sostuvo que el cronograma de trabajo va acorde con lo establecido y garantizó que la tropa tricolor acudirá a su compromiso con la mejor preparación posible.

Llevaremos un equipo acoplado y bien entrenado, dijo Mercedes.

Clasifican los dos primeros de cada grupo a la semifinal el sábado, los ganadores de los dos choques de ese día cruzan directo a la final y con su plaza asegurada al Premundial U-16, aun sin sede establecida. Mientras que los perdedores del sábado jugarán por obtener el tercer cupo.

El santiagués Dobey Antonio García Ortega, con carnet Fiba, fue escogido como árbitro para el Centrobasket U-15.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales