Noticia
Federativas

Fedombal promete pagar deuda con FIBA

Fedombal promete pagar deuda con FIBA
jueves 10 mayo, 2012 - 7:08 PM

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) anunció la tarde de este jueves que pagará lo más pronto posible la deuda que tienen con la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba Mundial), sobre el caso del jugador dominicano Charlie Villanueva y su nacionalización realizada en el 2009.

El ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Fedombal, informó que “verdaderamente tenemos una deuda de 26 mil francos suizo (29,900 dólares) por concepto de la nacionalización de nuestro jugador de la NBA Charlie Villanueva, la cual será saldada lo ante posible”.

Uribe señaló que “en el 2009, para el Campeonato Premundial, de Puerto Rico, la Fedombal gestionó la inclusión de Charlie en la selección nacional dominicana como jugador nativo, lo cual la Fibaaméricas rechazó pero si lo aprobó como “Jugador Nacionalizado” y pudo estar con el equipo”,

Dijo que la gestión se hizo ante el Departamento de Elegibilidad de la Fiba Mundial y es a quien se le debe el total de la deuda.

Sostuvo Uribe que hace la aclaración en base a una información publicada este jueves en el portal de Fibaaméricas, dada por el argentino Alberto García, secretario general, donde expresa que peligra la participación de equipo nacional dominicano en el Torneo Repechaje Mundial, de Caracas, Venezuela, a celebrarse del 2 al 8 de julio de este año, y en el     Centrobasket, por cuestión de una deuda económica con la Fiba Mundial.

“No peligra nuestra participación en el repechaje y en el Centrobasket, los amantes del baloncesto deben estar seguro que iremos a la cita que nos llevará por primera vez a unos a Juegos Olímpicos”, manifestó Uribe.

“Pagaremos los 29,900 dólares (calculado a la tasa de 39.10, es igual a RD$1,169,090 pesos dominicanos) en el más breve plazo y garantizar la participación de la escuadra tricolor en el importante evento deportivo que dará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012”, exclamó el máximo dirigente federado.

Indicó que la empresa Southgate, con quien la Fedombal tuvo el pasado un acuerdo de regenteo, administración y comercialización de la selección nacional para el Preolímpico de Mar del Plata, Argentina, no tiene ningún tipo de vinculación con esa deuda, la cual es meramente de la Federación.

“Gracias a ese acuerdo quedamos en el tercer lugar en ese torneo y logramos la clasificación al repechaje de Venezuela”, apuntó.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales