Noticia
Federativas

Fedombal realizará este sábado clínica revalida

Fedombal realizará este sábado clínica revalida
viernes 16 diciembre, 2016 - 12:49 PM

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) hará este sábado una Clínica de Reválida para Directores y Comisarios Técnicos, en el Centro de Capacitación del Ministerio de Deportes, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD).

La Fedombal, a través de un comunicado de prensa informó que la clínica está programada a iniciar a las 9:00 de la mañana, en el referido lugar, y tiene una especial dedicatoria al profesor Nelly Manuel Doñé, asesor técnico del Comité Olímpico Dominicano (COD) y del club Mauricio Báez.

La coordinación está a cargo de Pedro Ortiz, director de la Academia de Árbitros, Comisarios y Directores Técnicos de la Fedombal.

En la revalida se esperan la participación de unos 80 técnicos de las 32 Asociaciones pertenecientes al organismo federados, los cuales recibirán sus respectivas licencias, de aprobar la clínica, para poder operar en todo el territorio nacional y en los torneos a niveles superiores y ligas profesionales.

Entre los temas que se tratarán están sobre las Responsabilidades de los Directores y Comisarios Técnicos, las reglas del juego y Código de Disciplina, entre otros.

Y por su lado, el ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, presentará el Nuevo Sistema de Competencias y Gobernanzas aplicado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales