Noticia
Federativas

Fedombal realizará torneo nacional U-16 masculino

Fedombal realizará torneo nacional U-16 masculino
martes 08 enero, 2019 - 5:10 PM

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) anunció la dedicatoria del Campeonato Nacional U-16 Masculino, el cual recayó en el ministro de Educación Andrés Navarro, que con 32 equipos se realizará del 18 al 21 de este mes.

El ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, informó que el certamen está previsto iniciar el viernes 18 de enero, a partir de las 4:00 de la tarde, en el polideportivo del Albergue Olímpico, en el Ensanche La Fe, y su clausura será el lunes 21.

Uribe resaltó que en el campeonato se disputará la Copa ARL (Administradora de Riesgos Laborales).

Valoró la dedicatoria a Andrés Navarro, de quien dijo es un joven funcionario gubernamental que ha hecho muchos aportes a la vida nacional desde las funciones que ha tenido en el Gobierno del presidente Danilo Medina.

Resaltó la participación de las 32 provincias que integran ese organismo federado y un total de 384 atletas por debajo de los 16 años, los cuales estarán alojados en el Albergue Olímpico.

Este evento servirá de preparación para escoger a la preselección que representará al país en el Centrobasket U-19, que se celebrará en el mes de julio de este año en Puerto Rico.

Además precisó Uribe que el Centrobasket dará tres plazas para el Torneo Mundial U-18 del 2020.

Indicó que se jugará tanto en la cancha del Albergue Olímpico como en los polideportivos de los clubes Mauricio Báez, San Lázaro, Los Cachorros y San Carlos, el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Argumentó el dirigente federado de baloncesto que la justa tiene el apoyo del Ministerio de Deportes y la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, que dirige Tito Bejarán.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales