Noticia
Federativas

Fedombal realizará torneo nacional U-16

Fedombal realizará torneo nacional U-16
Fedombal realizará torneo nacional U-16
miércoles 23 noviembre, 2016 - 3:52 PM

La Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) realizará durante este fin de semana en el Distrito Nacional el Torneo Nacional U-16 dedicado al empresario José Alfredo Corripio, con la participación de los representantes de las ocho regiones.

Los equipos que participarán son las selecciones de Barahona por el Sur largo, San Cristóbal, por el Sur corto, Moca por Cibao Central, Puerto Plata por  el Nordeste, La Roma por el Este, la Provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Los partidos del evento que tiene como anfitrión a la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA) se celebrarán en las canchas de los clubes San Carlos, Mauricio Báez y el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El acto inaugural será este viernes a las 3:00 de la tarde en la cancha del Club San Carlos con la participación de los ocho equipos que se disputan el torneo e invitados especiales.

Se transmitirán en vivo por internet a través de las páginas web de la FEDOMBAL (www.fedombal.com) y de la ABADINA (www.abadina.org) y quedarán grabados en los canales de youtube de ambas entidades.

La entrada a los partidos será gratis.

El presidente de la FEDOMBAL, Rafael Uribe, explicó que los equipos que participarán en el torneo nacional obtuvieron sus pases al ganar en las rondas clasificatorias de las distintas regiones del país.

También informó que el personal técnico de la Federación Dominicana de Baloncesto estará evaluando a los jugadores para escoger a los que integrarán la preselección de la que saldrá el equipo que el año próximo participará del torneo mundial U-16 de la Federación Internacional de Baloncesto (FIFA).

Explicó que se decidió dedicarle el evento al empresario José Luis Corripio por su actitud de colaboración con el deporte en sentido general desde las empresas en las que tiene incidencia.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales