SANTO DOMINGO.– El presidente de la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) llegó este domingo a la República Dominicana y fue recibido por el Consejo Directivo de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), para una visita de varios días.
Al argentino Horacio Muratore, presidente de FIBA, pisó suelo dominicano la tarde del domingo por el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, y a su arribo lo recibió una delegación de directivos de la Fedombal que encabezó su presidente, el ingeniero Rafael Uribe.
La llegada de Muratore a Santo Domingo, es la segunda en menos de cuatro años, en su condición de presidente de FIBA, y tiene que ver con el impulso y promoción del Programa de Desarrollo de larga duración para las Federaciones Nacionales.
Rafael Uribe, principal dirigente del baloncesto dominicano, informó que junto a Muratore vinieron Carlos Alves, director ejecutivo de la Federación Internacional de Baloncesto para Las Américas (Fiba en América) y Florian Paquet.
Uribe adelantó este lunes 19, la delegación de FIBA sostendrá una agenda programática que incluye una visita al local de Fedombal en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, para reunirse con el personal técnico y administrativo del organismo federado dominicano, y con el presidente de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) la cual será a las 9:00 de la mañana.
Ese mismo día, a las 12:00 del mediodía, Muratore y sus acompañantes se reunirán con Luisín Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), en el local del máximo organismo olímpico de la República Dominicana.
A las 5:00 de la tarde también del lunes, Muratore y sus acompañantes, junto a Uribe y una comitiva de Fedombal, visitarán al ministro de Deportes Danilo Díaz, y a las 7:00 de la noche, habrá un encuentro-cena por los ejecutivos de la LNB y empresarios.
El martes 20, el Consejo Directivo de Fedombal sesionará en el salón James Rodríguez, del Ministerio de Deportes, y contará con la presencia de Muratore.
A las 12:00 del mediodía, habrá un breve encuentro con la prensa dominicana especializada en baloncesto, y posteriormente Muratore se dirigirá al aeropuerto a su salida tras culminar su agenda en la República Dominicana.