Noticia
Federativas

Fedombal reconoce ministro Danilo Díaz en inicio basket sub-15

Fedombal reconoce ministro Danilo Díaz en inicio basket sub-15
sábado 05 noviembre, 2016 - 2:54 PM

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) reconoció este sábado al ministro de Deportes Danilo Díaz, en el marco de la apertura del Torneo Nacional U-16 Femenino, con la participación de 27 equipos en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, tuvo a cargo las palabras centrales del acto que contó con la presencia del ministro Díaz, a quien le dedicaron la versión 2016 del certamen nacional de baloncesto femenino categoría U-16.

Junto a Uribe y Díaz, estuvieron el viceministro de Deportes Soterio Ramírez; el periodista José Monegro, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina); Oscar Valdez; y María Dolores Vicente, ejecutiva de la empresa Molinos Deportivos.
Así como, los directivos de Fedombal, Israel Altagracia, José Mercedes Acosta, José Justo Pepen y José Esteban Borromé.

Uribe resaltó la dedicatoria al ministro Díaz por ser un hombre del baloncesto de toda una vida y que de la posición que hoy ostenta como ministro de Deportes ha puesto más empeño en fomentar y desarrollar la disciplina en todo el país.

Uribe, en nombre de Fedombal junto a parte de la directiva presente, hicieron entrega de una placa de reconocimiento al ministro Danilo Díaz, quien la recibió con mucho agrado y satisfacción.

Díaz se dirigió al público y en breves palabras dijo que “la Federación va por un camino y dirección correcta para encaminar el baloncesto femenino por los senderos del desarrollo”.

Exclamó que “el baloncesto es un vehículo para trascender en el deporte y la vida, por lo que les digo a ustedes que estudien y practiquen deporte para sean ciudadanas de bien”.

Uribe señaló que de estas 300 jugadoras de la categoría U-16 que están participando en este torneo nacional serán seleccionadas 24 de ellas para integrar el preseleccionado nacional que irá al Campeonato Centrobasket U-17.

“Tenemos en esta ocasión una de las mayores participaciones de Asociaciones con sus respectivos equipos en la categoría U-16 de toda la historia, por lo que estamos en un buen momento para lograr los objetivos que tenemos programados para el baloncesto femenino en sus categorías menores”, afirmó el presidente de Fedombal.

Valoró la coordinación general del torneo a cargo de José Esteban Borromé, co-secretario general de Fedombal; y las evaluaciones y captaciones de talentos estarán a cargo de la inmortal del Deporte Matilde Guerrero; y del técnico cubano Ariel Portuondo, entrenador del equipo nacional femenino de mayores.

“Con este evento U-16 concluimos la última fase del año para el basket femenino, por lo que estamos trabajando fuerte en esta rama del baloncesto y pronto vendrán los frutos esperados”, señaló el dirigente federado.

Uribe valoró encarecidamente el apoyo y respaldo del Ministerio de Deportes, que dirige el licenciado Danilo Díaz, para que todo sea realidad y el femenino se abra espacio en toda la geografía nacional.

Exhortó a las niñas y jóvenes de las 27 delegaciones del país presentes a practiquen deporte, en especial el baloncesto, y nunca descuidar los estudios, ya que ahí está el futuro de la Patria.

El juramento deportivo lo hizo la atleta María Fernanda Manzano (Lela), del equipo del Distrito Nacional y original del club Mauricio Báez.

Resultados jornada sabatina
Santiago derrotó 25-17 a San Juan, con seis puntos de Adermis Díaz, y el revés, ocho tantos de Jilveli Ninoska Pérez; Peravia superó 35-13 a la provincia Duarte, con 13 unidades de Solmilena Arpas, y por las derrotadas, Thais Rojas seis.

Hato Mayor le ganó 42-16 a Salcedo, con 13 puntos de Yoselin Gómez, y por las caídas, Nathalie Morel cinco; Santo Domingo venció 40-9 a Barahona, donde Lisa Reyes anotó ocho tantos, y Lisa Pérez tuvo siete.

Y La Vega, se impuso 38-24 a Duarte, con 14 canastas de Yirsy Queliz, y por las perdedoras, Thais Rojas 14.

Las competencias continúan este domingo a partir de las 10:00 de la mañana, en el polideportivo del club San Carlos, con la ronda final para definir el equipo campeón y los demás lugares.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales