Noticia
Federativas

FEDOMBAL renueva estructura en su cuerpo técnico

FEDOMBAL renueva estructura en su cuerpo técnico
martes 31 mayo, 2011 - 4:27 PM

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) renovó por completo su cuerpo técnicos en las diferentes selecciones nacionales, tanto masculino como femenino, con miras a sus participaciones en los eventos internacionales programados para este año.

l ingeniero Frank Herasme, presidente de Fedombal, informó que el Consejo de Dirección de la institución, designó el Cuerpo Técnico por recomendaciones de la dirección del Proyecto de Selecciones Nacionales, que dirige Héctor Báez, quien realizó las respectivas evaluaciones de los candidatos.

Herasme anunció que el reputado técnico José -Boyón- Domínguez será el dirigente de la selección nacional masculina de mayores que irá a competir a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en México, y además tendrá a su cargo el Programa Juvenil Masculino.

Boyón fue le dirigente del equipo nacional que asistió a los Juegos Centroamericanos y de Caribe, de Mayagüez, Puerto Rico, en el 2010, y obtuvo medalla de bronce.

En la selección infantil (sub-15), la Fedombal designó al exitoso y reconocido entrenador de baloncesto femenino, Julio Kings (Kimorry), quien será asistido de la ex selección nacional, Matilde Guerrero.

Para la selección nacional femenina de mayores fue nombrado Julio César Javier (Ayata), quien años recientes estuvo al frente de la misma.

Y en la selección juvenil femenina (U-17) estará el santiagués Julio Reyes.

Herasme señaló que entre los compromisos programados para este año están los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en México y el Torneo del Caribe “CBC” Femenino de Mayores, el cual es clasificatorio para el Torneo Centrobasket 2012.

Por igual, los Torneos Centrobasket Infantiles (U-15), para nacidos en el 1995, en las ramas masculina y femenina, que se efectuaran en el mes de junio en México, y los Centrobasket Juveniles (U-17), para nacidos en el 1994, masculino y femenino, fechados para el mes de julio en Puerto Rico.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales