Noticia

Comparte

28 febrero, 2014

Fedombal resalta aportes de Najri y Southgate

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y su presidente, el ingeniero Rafael Uribe, resaltaron los aportes que realiza al desarrollo y fomento y de la disciplina, tanto a nivel nacional como internacional, de Eduardo Najri y la empresa Southgate.

Uribe señala que los aportes de Najri han sido extraordinarios para la institución, la selección nacional masculina de mayores y para todo el país por los excelentes resultados que se han obtenidos desde que la empresa Southgate administra el equipo nacional de baloncesto.

Las valorizaciones de Uribe fueron vertidas ante las 32 Asociaciones en la celebración de la Asamblea Anual Ordinaria que organizó la Fedombal con sus afiliados y la cual le fue dedicada a Najri y la empresa Southgate.

En la ocasión, el joven empresario y la empresa que dirige, junto a José Miguel Bonetti, fue reconocido por el Consejo de Directores de la Fedombal y por las 32 Asociaciones, por sus ingentes esfuerzos a favor del baloncesto dominicano y su selección nacional de mayores.

Con Najri y la empresa Southgate logramos uno de los mayores anhelos de la Nueva Era del Baloncesto que fue la clasificación al Mundial de España 2014 de nuestra selección mayor, donde logramos una de las cuatro plazas disponibles en el Campeonato de Las Américas (Premundial), realizado en la ciudad de Caracas, en Venezuela, puntualizó Uribe.

Y agregó que en el 2012, el país logró la medalla de oro del Torneo Centrobasket de Puerto Rico, el cual trazó las pautas de las nuevas estrategias para llevarnos a los primeros lugares del Continente Americano y ser considerada por Fiba Américas y la Fiba Mundial como una potencia del baloncesto.

Adelantó que desde ahora, Najri y Southgate cuentan con todo nuestro respaldo para la participación quisqueyana en el Campeonato Mundial de Baloncesto de España 2014.