Noticia

Comparte

19 enero, 2012

Fedombal resalta labor basket dominicano en NY

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) resaltó la importante labor en la gestión de captación de talento dominicano residentes en la ciudad de Nueva York que realiza el ex jugador Pedro Pablo Pérez.

 

El ingeniero Frank Herasme, presidente de Fedombal, sostuvo que “es de suma importancia y de interés nacional labor que despliega Pedro Pablo en la “Gran Urbe”, ya que por esa vía se ha hecho contacto con importantes jugadores nacidos o residentes allá, que son hijos de padres dominicanos, de uno de ellos o sus abuelos”.

 

Destacó que Pérez está al frente de la Asociación Dominicana de Baloncesto de Nueva York, desde hace varios años y ha sido una piedra angular para el desarrollo de muchos atletas que ha obtenidos becas de estudios en universidades de Estados Unidos.

 

Señaló a jugadores miembros de la selección nacional que ha sido captado por Pérez en la “Gran Manzana” como el NBA Charlie Villanueva (Detroit Pistons), Edgar Sosa, Luis Flores, Ricky y Jeff Greer, Andrés Sandoval y José Olivero, entre otros.

 

Así como otros que ha logrados becas y retornado a tierra dominicana como los NBA Al Horford (Atlanta Hawks) y Francisco García (Sacramento Kings), Jack Michael Martínez, Eulis Báez, Benito Flores, Iván Almonte, Amaury Filión, Kelvin Peña y Carlos Morbán, entre otros.

 

Y los más recientes, Angel Gerardo Suero, Rayner y Diego Moquete y Eloy Vargas.

 

“Pérez  ha incidido de una u otra manera con todos esos jugadores dominicanos”, argumentó el máximo dirigente del basket nacional.

 

Dijo que “Pedro Pablo hace campamentos en Nueva York donde invita a todos los jugadores de descendencias dominicana desde temprana edad y le da un seguimiento sostenido desde la escuela secundaria hasta la Universidad donde ingresan”.

 

“Son frutos que se ven actualmente y que serán mayores en el futuro, y Pérez cuenta con el apoyo del Consejo de Directores de la Federación”, exclamó Herasme.