Noticia
Federativas

Fedombal reúne a luminarias del baloncesto en honor al Grillo

Fedombal reúne a luminarias del baloncesto en honor al Grillo
jueves 30 marzo, 2023 - 1:08 AM

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) organizó este miércoles un desayuno en honor al exmiembro de la selección nacional de baloncesto e Inmortal del Deporte Dominicano  José -El Grillo- Vargas.

La actividad se desarrolló en la sede de la institución en un ambiente de franca camaradería en el que las carcajadas y las anécdotas tuvieron un lugar especial.

No era para menos. Vargas fue el enlace perfecto para que jugadores de la talla de Alfred -Tito- Horford, José -Maíta- Mercedes, Aldo Leschhorn, Manuel Julio Flores, los Inmortales Víctor Hansen y Eduardo Gómez y Héctor Junior Gil se reunieran y compartieran un momento histórico al que poco más tarde se unieron Neit González, el Inmortal Evaristo Pérez y Ramón -Papito- Valdez.

El encuentro fue organizado por el presidente de la Fedombal, Rafael Uribe, y por el legendario técnico Fernando Teruel, quien se mantiene en contacto permanente con los exjugadores dominicanos que destacaron en los ‘80 y ‘90.

César Pérez Samboy, tesorero de la federación; Frank Herasme, expresidente de Fedombal; y Miguel Balaguer, dirigente de Sameji en Santiago, también participaron del desayuno en el que no faltó el señor Tomas (Tomas Reyes), el perenne mayordomo del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto desde que se construyó en los años ‘70.

“Creo que ha sido un encuentro histórico”, dijo Uribe. “En nombre de Fedombal agradezco el gesto de “El Grillo” de aceptar la invitación y de Fernando por ayudar a hacer este encuentro una realidad. Nuestros exjugadores siempre van a tener una casa en esta federación”, agregó.

En un momento se escuchó conversar a Teruel y Maíta Mercedes acerca de que la reunión en honor a Vargas había servido también para el reencuentro de seis miembros de aquella selección nacional juvenil que hizo historia al participar por primera vez en un Campeonato Mundial Juvenil en Palma de Mallorca, España, en 1983, hace 40 años.

Teruel era el técnico de ese equipo y contó con El Grillo, Tito, Manuel Julio, Ramón Valdez y Maíta Mercedes, entre otros.

Como si aquello fuera poco, Tito Horford pidió ir al tabloncillo del Palacio de los Deportes, donde también salieron a relucir decenas de anécdotas, mientras el propio Horford, “El Grillo”, -Maíta y Manuel Julio se enfrascaban en una competencia de tiros de tres puntos.

José -El Grillo- Vargas, radicado hace décadas en Brasil, construyó una formidable carrera en el baloncesto superior del Distrito Nacional, la selección nacional de baloncesto de mayores y como refuerzo en más de 10 países.

Fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en la ceremonia de 2010.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales