Noticia
Federativas

FEDOMBAL revela integrantes baloncesto 3x3 para el Americup 2021

FEDOMBAL revela integrantes baloncesto 3x3 para el Americup 2021
martes 09 noviembre, 2021 - 6:55 PM

Richard Bazil, SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) dio a conocer a los integrantes de las selecciones nacionales masculina y femenina que competirán en la Copa América de baloncesto 3×3, a efectuarse en Bayfront Park, Miami, Florida.

El equipo de varones está compuesto por los hermanos Moquete, José Diego y Rayner Andrés, así como por Saúl Antonio Mejía y Shamil Alexander Ballas. Todos debutarán en esta modalidad representando al país en un evento internacional.

Mientras que la escuadra de damas la integran las medallistas Panamericanas Sugeiry Monsac, Giocelis Reynoso Santana y Nelsy Sentil y la debutante en esta disciplina, Yohanna Morton Gautreaux.

Ambas selecciones tendrán como entrenador a Julio Duquela en este magno evento del Continente.

La competencia albergará a las mejores 12 selecciones de ambos géneros.

Los primeros nueve en el ranking FIBA 3×3 para el masculino están sembrados en los distintos grupos, para definir los otros tres lugares, los países ubicados fuera del corte, deberán jugar un mini-torneo clasificatorio dentro del mismo evento.

En la parte femenina, 11 de los primeros 12 puestos de la clasificación están aseguradas, por lo cual un puesto estará en discusión en dicho mini-torneo.

Equipos del mini-torneo clasificatorio
Los equipos masculinos que van a disputar los tres puestos para clasificar a la Copa América del 3×3, están divididos en tres grupos, donde el ganador de cada llave, se llevará el boleto al torneo principal.

El grupo A está formado por Uruguay, Haití y Jamaica; la agrupación B está compuesta por Guatemala, Barbados y Aruba; mientras en el cuadro clasificatorio C están Trinidad & Tobago, Santa Lucía y Guyana.

En tanto en la rama femenina tiene un solo grupo con cuadro selecciones, y quien lidera gana el derecho a disputar la Copa América. Los equipos son: Trinidad & Tobago, Guatemala, Jamaica y Guyana.

Grupos y calendario RD
La selección masculina encabeza el grupo D, junto a Puerto Rico y el ganador del pre-clasificatorio de la llave C.

El Grupo A en el masculino, lo forman Estados Unidos, Venezuela y México; en el B están Canadá, Argentina y el ganador del mini-torneo clasificatorio de la llave A; mientras que el C, lo componen Brasil, Chile y el ganador del mini-torneo de la llave B.

En la rama femenina, el equipo dominicano está ubicado en el Grupo D junto a Brasil y la selección ganadora del mini-torneo de la única llave.

El Grupo A de las féminas lo componen Canadá, Uruguay y Puerto Rico; el B está liderado por Estados Unidos, Argentina y Venezuela, mientras la llave C está formada por Chile, México y Barbados.

Calendario
El 13 de noviembre, los criollos enfrentarán al ganador del mini-torneo de la llave C en choque pautado para las 2:15 de la tarde, y luego a Puerto Rico, en partido programado para las 6:15 de la tarde.

Mientras las chicas enfrentarán a la ganadora del mini-torneo de la llave A desde las 5:15 de la tarde, y ante Brasil pautado para las 7:05 de la noche, también el 13 de noviembre.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales