Noticia

Comparte

14 septiembre, 2012

Fedombal se reúne con agentes de jugadores

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) se reunió este viernes a un selecto grupo de deportistas de diferentes regiones del país que se desempeñan como Agentes de Jugadores, a nivel nacional e internacional.

Rafael Uribe, presidente de Fedombal, informó que la intención de este primer encuentro es organizar a este grupo de hombres amantes del baloncesto que realizan esta importante gestión de ser enlace para la firma de jugadores de los equipos que participan en los diferentes torneos provinciales, la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y justas internacionales.

“Queremos formar un Colegio Nacional de Agentes de Jugadores que se encargue de formalizar, estructurar, fomentar, desarrollar y capacitar a otros agentes que puedan estar ahí disgregado y los que aspiran para el futuro”, sostuvo Uribe.

Uribe señaló que en ese primer encuentro participaron los cuatros principales agentes de jugadores con que cuenta el país que integrarán el Comité Gestor, algunos de ellos hasta han conseguido licencia internacional para operar reglamentados por la Fiba Américas (Federación Internacional de Basquetbol para Las Américas).

Agentes como Julián Suero, Jordan Olivo, quien regentea la página web basketdominicano.com, Luis Rafael Madera, ex gerente de la selección nacional de baloncesto de mayores y Frank Brito, del website melvynlopez.com (The Coach).