Noticia
Federativas

Fedombal solicitará cancha en Parque Eugenio de Hostos

Fedombal solicitará cancha en Parque Eugenio de Hostos
martes 19 marzo, 2013 - 3:30 PM

Santo Domingo. El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), ingeniero Rafael Uribe, reveló este martes que buscará un acercamiento con el Alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo para procurar una “alianza estratégica” con fines de construir una cancha en el legendario Parque Eugenio María de Hostos, en el Malecón de Santo Domingo.

“Ese parque es el verdadero símbolo del basket dominicano y queremos hacer competencias de 3 para 3 allí, lo que sería un atractivo turístico”, dijo máximo dirigente del baloncesto dominicano.

Sostuvo que antes de 1974 se libraron grandes batallas deportivas en el basket. Allí nació el torneo superior del Distrito Nacional, que luego pasó el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y es su casa hasta el día de hoy, por lo que tiene interés en llegar a un acuerdo con Roberto Salcedo.

“El Malecón es de todos y estoy seguro que causaría euforia celebrar partidos de basket y de 3 para 3”, apuntó el también presidente de la Comisión de Minibaloncesto de Fiba Américas y miembro del Buró Central de ese organismo.

Uribe subrayó que Salcedo es un deportista, que siempre coopera con el deporte y lo entenderá en favor de la juventud del Gran Santo Domingo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales