Noticia

Comparte

5 abril, 2013

Fedombal teme torneos superios desaparezcan

Santo Domingo. Los torneos de baloncesto superior que tradicionalmente se celebran en diferentes provincias del país corren el riesgo de “colapsar”, ante la indiferencia de las autoridades del Ministerio de Deportes.

El planteamiento fue hecho por Rafael Uribe, durante un conversatorio celebrado en la sede del Comité Olímpico Dominicano, en la que varios dirigentes deportivos expusieron las dificultades que están confrontando para desarrollar sus actividades.

Uribe dijo que los tradicionales torneos superiores de diferentes provincias del país tienen dificultades porque no han recibido ninguna garantía del Ministerio de Deportes para sustentar el evento.

Calendario

“Los torneos provinciales están calendarizados de tal forma que no coincidan uno con otro, tampoco con la del evento que realiza la Liga Nacional de Baloncesto”, dijo, para añadir que “si la situación persiste, entonces se perderán las fechas señaladas para la celebración de los mismos”.

En gran parte de esas provincias “esos torneos constituyen el evento más importante” que se celebran allí, lo que concita gran atención de esas poblaciones .

Citó que torneos como el de Santiago, San Pedro de Macorís, La Romana, entre otros, “enfrentan inconvenientes”.

Cubrir gastos

Se ha hecho una tradición que el ministerio de Deportes otorgue una partida para cubrir parte de los gastos del torneo.

“El Comité Ejecutivo (de la Federación Dominicana de Baloncesto) está altamente preocupado por el rumbo del baloncesto superior del país”, expresó Uribe en su exposición ante la dirigencia federada reunida el pasado miércoles.

Uribe también se quejó de que el Ministerio de Deportes haya suspendido una gran legión de entrenadores y apenas sólo haya designado a uno. Informó que el organismo deportivo oficial canceló 200 entrenadores y solo ha repuesto uno.