Noticia
Federativas

Fedombal tendrá apretada agenda en los próximos meses

Fedombal tendrá apretada agenda en los próximos meses
sábado 23 abril, 2016 - 6:26 PM

La Federación Dominicana de Baloncesto enfrenta una apretada agenda con la preparación casi simultánea de cinco equipos para eventos de diferentes categorías. Cuatro de esos eventos son en la rama masculina y uno en la femenina. Una sola de estas justas es de mayores (Centrobásket) y las demás son de diversas categorías juveniles.

El Campeonato Mundial U-17 (Zaragoza, España) es el primero de esos eventos y está programado entre el 23 de junio y el 3 de julio. El país se clasificó a esta justa en el Premundial U-16, celebrado el pasado año en Bahía Blanca, Argentina.

Técnicos como José -Maíta- Mercedes y Melvin López han comandado estos trabajos que permiten al país exhibir sus mejores logros de la historia en el baloncesto base. “Cuidado con este equipo que va al Mundial, puede dar una sorpresa”, opinó. La selección U-19 jugó en el Mundial (Grecia) en 2015, con un núcleo que estuvo junto desde el Centrobásket U-17 (Puerto Rico 2013), donde conquistó el oro.

Otro evento en la agenda es el Premundial U-18 masculino, a jugarse en Chile entre el 19 y el 23 de julio. Allí, el país compartirá el Grupo A con los siempre complicados Brasil, Argentina y Canadá.

“Es un grupo fuerte, pero podría ser la tercera clasificación a los mundiales en categoría juveniles (el país también clasificó al Mundial de mayores celebrado en España en 2014). Siempre el enfoque es Sudamérica, si quieres pasar tienes que ganarle al menos a uno de Brasil y/o Argentina”, explicó Mercedes.

Centrobásket de mayores (Panamá, 19-25 de junio) inicia el ciclo olímpico, mientras que los Centrobásket U-15 en femenino (15-22) y masculino (23-27) serán celebrados en  Puerto Rico durante el mes de agosto.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales