Noticia

Fedombal y Comité Gestor buscan aglutinar técnicos

Fedombal y Comité Gestor buscan aglutinar técnicos
martes 23 octubre, 2012 - 3:04 PM

Santo Domingo. Los entrenadores  de baloncesto pertenecientes a la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional apoyaron masivamente la clínica que le fue impartida el sábado en el salón de actos de la Escuela del club Mauricio Báez.

La actividad fue coordinada por el Comité Gestor para la creación del Colegio Nacional de Entrenadores de Baloncesto, la cual busca el acercamiento y unión de estos técnicos en todo el país.

Entre los coordinadores están los técnicos José -Boyón- Domínguez, José -Maíta- Mercedes, Melvyn López, Radhamés Paulino, Luis Rojas y Juan Matos.

Maíta Mercedes estuvo entre los disertantes y habló sobre la creación de la entidad y la preparación de los entrenadores como ente de formación de atletas.

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que preside Rafael Uribe, ha sido la forjadora y le ha dado el respaldo que necesitan los entrenadores para aglutinarse en la búsqueda del bien común en la preparación, capacitación y actualización técnica.

Uribe estuvo entre los presentes, acompañado de José Esteban Borromé, presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia de Santo Domingo (Abasado), quien además es miembro del Comité Ejecutivo de Fedombal.

Uribe y Borromé tuvieron palabras de exhortación y motivación para los asistentes.

En el acto se destacan la participación de los entrenadores Sergio Abreu, Frank Aybar, Modesto -Pechera- Guillén, Franklin Ogando, Baker López, José Castellanos y Julio Cesar Javier, entre otros dirigentes de nivel superior y de categorías formativas.

Al final se crearon diferentes comisiones de trabajo que  se encargarán de aglutinar a todos los entrenadores de básquet del gran Santo.

Las próximas actividades serán el 3 de noviembre en San Cristóbal y el 24 del mimo mes en Azua, para culminar en una gran asamblea constitutiva el día 8 de diciembre.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales