Noticia
Federativas

Fedombal y jugadores se reunen para crear Asociación

Fedombal y jugadores se reunen para crear Asociación
martes 26 noviembre, 2013 - 4:21 PM

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) se reunió este miércoles con el Comité Gestor para la creación de la Asociación de Baloncestistas Profesionales de la Zona Metropolitana, en el salón principal de esa institución.

Rafael Uribe, presidente de Fedombal, encabezó la reunión con el Comité Gestor de la Asociación de Jugadores que preside David Zabala y tiene como vicepresidente a Gerardo Suero; Benito Flores, secretario; Carlos Paniagua, tesorero; Joel Ramírez, Luis Jiménez y Renzo Vargas, primer, segundo y tercer vocal, respectivamente.

A esta directiva le acompañaron los jugadores Hansel Salvador (Quiquima), Erick Merán, Werner Díaz, Juan Leyba, Diógenes Paredes y César Rosario, entre otros.

Uribe destacó que “lo que queremos es formalizar a los jugadores en un núcleo de asociados para darle carácter de organización y seguir ordenando el baloncesto dominicano”.

“Tenemos asociaciones de baloncesto, que son un total de 32, un colegio nacional de árbitros y anotadores, el año pasado creamos el colegio nacional de entrenadores y la próxima meta es con los jugadores”, precisó Uribe.

Del lado de los jugadores, Zabala expresó que “estamos trabajando por el bienestar de todos los jugadores de baloncesto, ya que somos profesionales de este deportes y debemos estar organizado para lograr el beneficio de todos”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales