Noticia
Federativas

Fedombal y SouthGate organizan minicampamentos juvenil

Fedombal y SouthGate organizan minicampamentos juvenil
jueves 09 agosto, 2012 - 6:58 PM

La Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y la empresa SouthGate, celebraron lunes y martes de esta semana un minicampamento para chicos menores de 17 años, en el Club Mauricio Báez, con el propósito de escoger los participantes en un evento élite de entrenamientos auspiciado por la marca de ropa deportiva Nike, en Puerto Rico, el próximo mes de septiembre.

Este fin de semana, la actividad se realizará en el club SAMEJI, de la ciudad de Santiago, específicamente el sábado 11, a partir de las 9:30 de la mañana.

En el campamento organizado por Nike en la vecina isla, los jóvenes dominicanos tendrán la oportunidad de competir e interactuar con sus pares de otros países del mundo.

El ingeniero Rafael Uribe, presidente de la FEDOMBAL, destacó que “el propósito de estos minicampamentos es seleccionar 10 talentos dominicanos, menores de 17 años, que vivirán una experiencia única en Puerto Rico, junto a jugadores de otras naciones”.

“En el evento de Nike, estos muchachos recibirán entrenamientos de reconocidos técnicos y tendrán la oportunidad de mostrar su talento para jugar al baloncesto, con miras a ser reclutados por universidades y escuelas secundarias de los Estados Unidos”, apuntó.

Dijo que “además, esperamos que de este grupo puedan salir nuevos talentos para nuestras selecciones nacionales”.

Por su parte, Eduardo Najri, representante de SouthGate, señaló que “la celebración de estos minicampamentos de Santo Domingo y Santiago, así como la participación de los jugadores en el evento de Puerto Rico, forman parte del acuerdo que concertamos con la FEDOMBAL para contribuir al desarrollo del baloncesto dominicano desde las categorías menores”.

“Estamos cumpliendo con lo prometido y en ese tenor, hicimos los contactos con ejecutivos de Nike, para que un grupo de jóvenes talentos criollos participen en el campamento del próximo mes en Puerto Rico”, precisó.

Prometió que “este es sólo un primer paso, pues seguiremos trabajando para lograr convenios similares al actual”.

Los minicampamentos en el país son dirigidos por el estadounidense Chris Sparks, entrenador de la escuela secundaria Wilbraham & Monson Academy, de Massachusetts.

 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales