Noticia
Federativas

Fedombal y Universidad Puerto Rico firman acuerdo

Fedombal y Universidad Puerto Rico firman acuerdo
martes 17 julio, 2012 - 3:06 PM

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y la Universidad Interamericana de Puerto Rico suscribieron un acuerdo institucional de cooperación mutua para el reclutamiento de atletas de las ramas masculina y femenina y el otorgamiento de becas en ese centro de estudios.

A cambio, la Fedombal recibirá clínicas de entrenamientos y cursos de capacitación para los jóvenes atletas y el cuerpo técnico dominicano en las distintas ramas y categorías que a diario se desarrollan en el país.

El acuerdo fue encabezado por el ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal y Francisco Acevedo Ortiz, director atlético Institucional de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Uribe destacó que la Federación a través de sus Asociaciones miembros dotará a la Universidad Interamericana de jugadores de ambas ramas y estos otorgarán becas de estudios en ese centro superior universitario.

“La Fedombal y su Consejo de Directores continúan con el desarrollo y fomento de la disciplina de aro y el balón, y en especial, la capacitación del personal técnico y atlético”, sostuvo el máximo dirigente federado.

Monitorean talentos dominicanos

La Universidad Interamericana de Puerto Rico, en el Municipio San Germán, realizó este jueves un “try out” con jóvenes de las ramas masculina y femenina y en término de estudios secundarios o egresados con miras al otorgamiento de becas de estudios en ese centro estudios universitario.

La observación del talento dominicano en conclusión del bachillerato o con estudios, por o ya iniciados en una universidad dominicana, fue encabezada por Francisco Acevedo Ortiz, director atlético Institucional de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Así como también el coach en jefe del equipo femenino de esa alta casa de estudio, Edwin Peña.

Ambos fueron recibidos por el ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal), en el “try out” realizado en el remozado polideportivo del club Mauricio Báez, en el sector de Villa Juana.

Además de Joan Molina, director de operaciones de la selección sub-18 y Junior Páez, director administrativo de Fedombal.

El anfitrión por excelencia lo fue Saturnino Martínez, presidente del club Mauricio Báez y vocal de la Fedombal.

El equipo de baloncesto femenino y masculino de la Universidad Interamericana de Puerto Rico son los actuales campeones universitarios en esa nación.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales