Noticia
Federativas

Fedomede celebrará este sábado Seminario Internacional

Fedomede celebrará este sábado Seminario Internacional
viernes 26 octubre, 2012 - 3:23 PM

Santo Domingo. “La Prescripción de Ejercicios en Sobrepeso y Obesidad”, así como “El Musculo: el Gran Subestimado en la Salud y la Enfermedad”, son sólo dos de los temas que abordará mañana sábado un selecto grupo de profesionales de la salud y el deporte en el Seminario Internacional “Ejercicio y Nutrición en Enfermedades Crónicas”.

“Este evento pondrá en evidencia la importancia del ejercicio como herramienta para mejorar la salud”, manifestó el doctor Milton Pinedo, presidente de la Federación Dominicana de Medicina del Deporte, en visita realizada a este diario.

Señaló que  el Seminario, programado para comenzar a las ocho de la mañana en el auditorio de la Plaza de la Salud, ya tiene más de 100 participantes inscritos entre médicos, nutricionistas, entrenadores personales y educadores físicos.

Resaltó que el doctor Villegas García tendrá una ponencia magistral sobre los “Argumentos Metabólicos de la Prescripción de la Actividad Física Terapéutica”.

Destacó que García, especialista en Medicina del Deporte con un doctorado en Nutrición, preside  la Comisión de Nutrición de la Federación Española de Medicina del Deporte y es director del Centro de Investigación Deportiva de la Comunidad Autónoma de Murcia. Además es catedrático de Fisiología del Ejercicio y autor de cuatro libros sobre la materia y coautor de otros dos.

Otro tema de importancia enfocará la “Evolución Epidemiológica de los Factores de Riesgo Cardiovascular en la República Dominicana” por parte del doctor Rafael Pichardo.

Indicó que la exposición del experto español Juan Ramón Heredia versará sobre la “Prescripción de Ejercicios en Sobrepeso y Obesidad”.

De igual manera, dijo, se presentarán puntos de vistas sobre “La Intervención Nutricional en Enfermedades Crónicas no Transmisibles”; “La Prescripción de Ejercicios en Enfermedades Osteo-Musculares (osteoporosis, artrosis y artritis)”, además del  “El Ejercicio en Diabetes Tipo II, Hipertensión y Dislipidemias”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales