Noticia
Federativas

Fedomede comienza programa Cero Dopaje

Fedomede comienza programa Cero Dopaje
martes 07 junio, 2011 - 6:46 PM
Santo Domingo. La Federación Dominicana de Medicina el Deporte inició el programa “Cero Dopaje”, con los atletas que estarán representando el país en los venideros Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.

El programa comenzó con los atletas, entrenadores y dirigentes de la Federación Dominicana de Lucha. Y continuará con las demás organizadores deportivas, que ya han clasificado para el más importante evento deportivo del continente americano.

La actividad la encabezó el doctor Milton Pinedo, presidente de la Fedomede, quien dijo que el objetivo principal del programa es erradicar las sustancias prohibidas en los atletas de alto rendimiento de la República Dominicana.

“La meta es que ningún atleta participante en los panamericanos utilice sustancias o métodos prohibidos por la agencia mundial antidopaje (WADA) y mantener en su máxima expresión el juego limpio en la delegación dominicana, como ha sido norma desde el año 2006”, dijo Pinedo.

El programa consta de prevención antidopaje (material educativo, orientación personalizada y línea de consulta), pruebas de drogas sociales y pruebas de sustancias prohibidas en el deporte.

En la primera etapa se realizaron 11 muestras de marihuana, cocaína y éxtasis a los atletas clasificados de lucha con reportes negativos.

Durante la actividad inicial estuvo presente el profesor Antonio Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Lucha y secretario del Comité Olímpico Dominicano, quien expreso que la prevención de dopaje es una de las principales responsabilidades del movimiento olímpico y que mantener las delegaciones olímpicas sin dopaje constituye un logro de gran importancia”.

El programa es dirigido por la doctora Josefina Cordero, directora de la comisión antidopaje.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales