Noticia
Federativas

Fedomede concluye curso control dopaje

Fedomede concluye curso control dopaje
lunes 22 julio, 2013 - 7:38 PM

El presidente del Comité Olímpico Dominicano licenciado Luisin Mejía dio a conocer la aplicación de una serie de medidas para fortalecer la política antidopaje en el movimiento deportivo nacional.

Al encabezar el acto de clausura del Segundo Curso de Control de Dopaje Olímpico, organizado por la Agencia Nacional Antidopaje y la Federación Dominicana de Medicina del Deporte, Mejía dijo que la medida se hace con el objetivo de enfrentar el uso de sustancias prohibidas en los atletas.

“Quiero un deporte limpio, no  vamos a permitir atletas dopados en ninguna clase de eventos, tantos nacionales como internacionales y quiero que la Federación Dominicana del Deporte juegue un verdadero papel en esto”, apuntó Luis Mejía.

En ese sentido, dijo que en lo adelante se harán pruebas a los atletas antes de salir a competir en el extranjero, en busca mantener limpio el nombre de la República Dominicana.

El curso fue dirigido por los doctores Eduardo Gutiérrez, Director de Agencia Antidopaje de Venezuela y Tania Cely, experta en pasaporte biológico y muestras sanguíneas, acompañados por los nacionales Josefina Cordero y Víctor Figueroa, quienes agotaron un programa teórico y práctico con los temas: Introducción al dopaje, conceptos y antecedentes; normativa antidopaje internacional y nacional; lista de sustancias y métodos prohibidos; organización de los controles de dopaje, agentes de control de dopaje; toma de muestras de orina y de sangre y pasaporte biológico.

Por su lado, el doctor Pinedo, presidente de la Federación Dominicana de Medicina del Deporte, expreso su satisfacción por el desarrollo del curso y el apoyo del COD a la lucha antidopaje.

A la vez informo el inicio del proceso para establecer el pasaporte biológico en los atletas dominicanos.

En el curso participaron 46 médicos, psicólogos y abogados, representando a las federaciones de medicina del deporte, boxeo, atletismo, voleibol, baloncesto, pesas, el círculo deportivo militar, el comisionado de boxeo profesional, el hospital docente Darío Contreras y el ministerio de deportes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales