Noticia

Comparte

11 febrero, 2013

Fedomede concluye diplomado en medicina deportiva

La Federación Dominicana de Medicina del Deporte finalizó con notable éxito el primer diplomado en psicología  deportiva, con un acuerdo y la organización de la Universidad Católica de Santo Domingo.

El programa académico tuvo una duración de siete meses, en el que participaron 25 profesionales de las áreas de la psicología y licenciados en educación física, coordinado por el licenciado Luis Verges, presidente de la Comisión de Psicología Deportiva de la Federación de Medicina del Deporte.

Durante el diplomado se abordaron los temas,  fundamentos y teorías de la psicología deportiva; modelos de evaluación en psicología del deporte; preparación psicológica del entrenamiento deportivo; psicología de la competencia deportiva; psicología social del deporte y preparación psicológica en niños y jóvenes talentos.

Los facilitadores fueron  experimentados psicólogos con experiencia en el deporte y docentes universitarios Eladio Hernández, Mirtha Moreta, Elsa Guzmán y Marisol Ivonne Guzmán. El doctor Pinedo, presidente de Fedomede, calificó como un hecho trascendente la formación a nivel universitario de psicólogos en el área del deporte, porque hoy en día, el profesional de la conducta es un recurso imprescindible en el deporte.