Noticia
Federativas

Fedomede e Inefi firman acuerdo Juegos Escolares

Fedomede e Inefi firman acuerdo Juegos Escolares
sábado 14 abril, 2012 - 3:32 PM

Santo Domingo. La Federacion de Medicina del Deporte firmó un acuerdo de colaboración con el Instituto Nacional de Educación Física para el desarrollo de un programa de “Salud Deportiva” en los V Juegos Deportivos Escolares,  a efectuarse del 26 de este mes  al 2 de mayo en  San Juan de La Maguana.

El acuerdo firmado por el doctor Milton Pinedo, presidente de Fedomede, y el profesor  José Manuel Paniagua, director del  Inefi, tuvo como testigo al licenciado  Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, y a miembros del comité ejecutivo de Fedomede.

El acuerdo  comprende atención médica en competencias deportivas y la Villa Olímpica, así como un programa de educación deportiva que incluye prevención de lesiones deportivas, prevención del VIH-SIDA y orientaciones de salud sexual y reproductiva en atletas femeninas.

Estos programas serán coordinados por los doctores  Heida Joaquín Tineo y  Flavio Segura, presidente de la Asociación de Medicina del Deporte de San Juan de la Maguana, con la colaboración del viceministro de Deportes,  Edgar Ramírez.

Los mismos serán ejecutados con recursos propios de la Federación Dominicana de Medicina del Deportes.

l doctor Pinedo expresó que ” el presente acuerdo es parte de la responsabilidad deportiva y social de la institución y  es un honor contribuir al éxito de los Juegos Deportivos  Escolares”..

Por su lado,  Luisín Mejía, indicó  que este acuerdo es una colaboración ejemplar de la Federación de Medicina del Deporte que debe ser imitadp por otros organismos deportivos y sociales con el fin de garantizar el éxito de los Juegos Escolares.

La quinta edición de la fiesta deportiva estudiantil aglutinará a más de tres mil atletas en varias disciplinas deportivas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales