Noticia
Federativas

Fedomede inicia programa orientación antidopaje

Fedomede inicia programa orientación antidopaje
sábado 15 febrero, 2014 - 6:54 PM

La comisión antidopaje de la Federación de Medicina del Deporte inició el programa antidopaje para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México 2014, con intercambios educativos en los deportes de combate.

La doctora Josefina Cordero, experta en control de dopaje de Fedomede, transmitió conceptos y compartió experiencias con atletas de las preselecciones nacionales de Judo y Karate en sus áreas de prácticas en el centro olímpico.

El doctor Pinedo, presidente de Fedomede, expreso El programa antidopaje es un requisito primordial en el deporte olímpico, que desde el año 2000 se realiza con el apoyo del comité olímpico dominicano. Este año tenemos la meta de contactar directamente a 400 atletas preseleccionados y realizar un mínimo de 50 muestras de dopaje antes de participar en Veracruz 2014. En ese sentido, dijo que el objetivo de la Fedomede es que la delegación dominicana termine su participación en Veracruz, con cero dopajes, para seguir poniendo en alto el nombre de la República Dominicana.

Todo el proyecto que estamos de antidopaje es gracia al apoyo del Comité Olímpico Dominicano y a las federaciones deportivas nacionales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales