Noticia
Federativas

Fedomede pone en marcha unidad médica

Fedomede pone en marcha unidad médica
miércoles 07 agosto, 2013 - 3:24 PM

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Medicina del Deporte inauguró la primera unidad de Medicina del Deporte en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con los auspicios del Ministerio de Deporte.

La unidad prestará servicios de atención médica a atletas y personas que se ejercitan para mantener la salud, consta de consulta general y especializada, así como recuperación de lesiones deportivas y evaluación funcional de deportivas jóvenes y adultos. Tendrá servicios de nutrición deportiva, traumatología y salud sexual y reproductiva en la primera etapa.

El doctor Milton Pinedo, presidente de medicina del deporte, expresó que dicha unidad es un modelo de atención médica deportiva nacional de alta eficiencia, auto gestionable y de bajo costo, cuyo próposito fundamental es dignificar la atención médica de los deportistas nacionales.

El acto inaugural contó con la participación del Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, el doctor José Joaquin Puello, Nelly Manuel Doñe, el viceministro Marcos Díaz, así como los miembros del Comité Ejecutivo de la Fedomede

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales