Noticia
Federativas

Fedomede y club Los Prados orientan niños sobre dopaje

Fedomede y club Los Prados orientan niños sobre dopaje
Fedomede y club Los Prados orientan niños sobre dopaje
jueves 08 enero, 2015 - 1:42 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Medicina Deportiva (Fedomede) ofreció una charla denominada “Prevención del Dopaje en el Deporte” a decenas de niños y jóvenes de la Liga de Béisbol del Club Los Prados.

La charla, que se desarrolló de una manera interactiva, estuvo a cargo de la doctora Josefina Cordero, presidenta de la Comisión de Dopaje de Fedomede.

El encuentro fue propiciado por Jorge Ramírez,  coordinador de eventos de béisbol del Club Los Prados, así como Héctor Gil, director de Deportes de la entidad; Juan Concepción y María del Carmen de León, de la comisión de béisbol del club, y Mauricio Cruz, vicepresidente del organismo.

“La misión del club Los Prados no solo es deporte, sino también educar. Con esta charla buscamos concientizar a los niños de pequeñas edades sobre el peligro y los danos que causan el uso de sustancias prohibidas”, sostuvo Ramírez.

Durante el desarrollo de la actividad, la doctora Cordero abordó temas como: el dopaje en el deporte y sus efectos, el juego limpio, la equidad competitiva y la salud.

Los niños y jóvenes tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes y curiosidades ante los temas abordados sobre el dopaje, los cuales fueron  aclarados por la doctora Cordero con respuestas claras y precisas.

A cada participante en la charla le fue entregado sendos folletos ilustrativos sobre el dopaje, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), negación a usar un control luego de haber sido notificado, alteración en el proceso de control, posesión de una sustancia o método prohibido y el tráfico de una sustancia o método prohibido.

Los folletos también daban una ilustración de los principales grupos de sustancias prohibidas, entre las que citaba: Esteroides anabólicos, estimulantes, diuréticos, analgésicos narcóticos, hormona del crecimiento, así como la marihuana y sus derivados.

Tras finalizada la charla, los directivos del club Los Prados manifestaron el interés de contribuir a edificar y orientar a la niñez para que se desarrollen en un ambiente sano y que continuarán llevando a cabo este tipo de iniciativa.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales