Noticia
Federativas

Fedomede y COD fortalecen programa antidopaje

Fedomede y COD fortalecen programa antidopaje
miércoles 05 junio, 2013 - 2:49 PM
Santo Domingo. La Federación de Medicina del Deporte junto a La agencia nacional antidopaje del COD han fortalecido la política antidopaje en los primeros 5 meses del año al realizar 54 controles de dopaje a atletas de deportes olímpicos.

Los controles han sido realizados a los atletas nacionales en La Vuelta Ciclística Independencia, La Copa Independencia de boxeo en Santiago y La Copa Ruddy Zapata en Monte Plata, además, en la Copa Panamericana de Tiro al Plato y Triatlón, así como en las competencias de atletismo y levantamiento de pesas de los juegos militares. Los mismos son analizados en el laboratorio antidoping de Montreal, Canadá con recursos del COD.

De igual manera, se han realizado labores educativas con las federaciones deportivas y el doctor William Duke, miembro de la agencia antidopaje,  participó en el mes de abril en el Seminario Educativo anual de la Agencia Mundial Antidopaje (Wada) en Montevideo, Uruguay. En el mes de julio está programado la organización de un curso de certificación para agentes de control de dopaje con el Dr. Eduardo Gutiérrez, director de la agencia antidopaje de Venezuela.

El doctor Pinedo, presidente de Fedomede, expreso “que es imperativo continuar y fortalecer  la lucha contra el dopaje en el deporte olímpico, responsabilidad asumida firmemente por el comité ejecutivo del COD y la Fedomede”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales