Noticia
Federativas

Fedomede y España firman acuerdo colaboración

Fedomede y España firman acuerdo colaboración
viernes 05 octubre, 2012 - 1:18 PM

SANTO DOMINGO. Las federaciones de medicina del deporte de República Dominicana y España suscribieron un acuerdo de colaboración durante la celebración del 32do. Congreso Mundial de Medicina del Deporte efectuado en Roma, Italia.

Las instituciones estuvieron representadas por el doctor Milton Pinedo, presidente de la Fedomede y vicepresidente Mundial de la FIMS; y por el también doctor Pedro Manonelles, presidente de la federación española, teniendo como testigo al doctor Víctor Figueroa, secretario general de Fedomede.

Este acuerdo incluye actividades científicas, académicas y de colaboración mutua entre ambas instituciones, con la finalidad de impulsar el acceso universal a la práctica deportiva, ofrecer apoyo médico-científico para la salud de la población, así como mejorar la salud y el rendimiento deportivo de los atletas de alto rendimiento y promover la difusión de la medicina del deporte entre los profesionales de la salud, el deporte y la educación física.

La primera actividad fruto de este acuerdo será la realización de un “Programa Avanzado en Medicina del Deporte y del Ejercicio” con aval de España y Dominicana, de un año de duración con tres (3) módulos presenciales en nuestro país con expertos españoles en medicina del deporte y ciencias del ejercicio. La asamblea fue celebrada del 27 al 30 de septiembre.

Este novedoso programa, que es una de las metas más importantes para la medicina del deporte dominicana, tiene planes de iniciar en el mes de abril del año 2013 y próximamente se informarán los requisitos, el programa académico y los costos en las oficinas de Fedomede.

Pinedo, presidente de Fedomede, dirigió varias actividades y fue presidente de la extraordinaria exposición de más de 250 posters de trabajos científicos presentados; consideró “que este programa es la herramienta que necesitamos para masificar y actualizar médicos dominicanos como una respuesta a las necesidades de profesionales de la medicina del deporte formados con criterios científicos modernos y aptos para prestar una atención especializada a deportistas y la población en sentido general”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales