Noticia
Federativas

Fedompesa celebrará congreso extraordinario de modificación estatutaria

Fedompesa celebrará congreso extraordinario de modificación estatutaria
jueves 15 septiembre, 2022 - 9:42 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas (Fedompesas) celebrará este fin de semana el Congreso Extraordinario de Modificación Estatutaria.

El encuentro con los miembros del Comité Ejecutivo de la federación y presidentes de asociaciones del país tendrá lugar el vacacional Jardín de la Montaña, en Jarabacoa.

La información fue suministrada por el presidente de la Fedompesas, William Ozuna.

Precisó que la familia de las pesas se concentrará viernes, sábado y domingo para “única y exclusivamente adecuar los estatutos de la federación a los nuevos tiempos”.

Sostuvo que será la primera vez en más de una década que levantamiento de pesas actualizará sus estatutos.

“Esta vez, como lo hicimos hace doce años cuando hubo la necesidad de incorporar a la federación, tenemos que modificar los estatutos para adecuarlos a lo que establece la nueva Ley del Deporte y la Ley 122-05”, manifestó el dirigente.

Ozuna destacó que en el congreso que iniciará este viernes participarán los presidentes de las 18 asociaciones de pesas que conforman esa federación, o los delegados de cada entidad designados por sus titulares.

Las asociaciones del Este son San Pedro de Macorís, El Seibo, Monte Plata y La Romana, dirigidas respectivamente por Reymundo Gantier, Andrés Díaz Arriaga, Daniel Vivieca y Julio Mejía.  

Por la Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional participarán sus presidentes Olivo Toribio y Maritza Ortiz, Bienvenido Rodríguez, de San Cristóbal; Rafael Soto, Baní; Jesús Díaz, Azua; César Lebrón, de San Juan de la Maguana y José Valenzuela, titular de la Asociación de Pesas de Barahona.

Asimismo, Genaro Ravelo, presidente de la Asociación de Bonao; José Luis Agramonte, de San Francisco de Macorís; Porfirio -Popo- Veras Mercedes, de La Vega; Juan Jiménez, de la provincia Espaillat; Leonardo Del Orbe, Mao Valverde y Aldherty Rodríguez, de Santiago Rodríguez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales