Noticia
Federativas

Fedompesa montará Campeonato Nacional Juvenil

Fedompesa montará Campeonato Nacional Juvenil
miércoles 13 julio, 2011 - 6:15 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas (Fedompesa) se encuentra inmersa en el montaje del II Campeonato Nacional Juvenil.

El certamen, a disputarse en ambas ramas, será inaugurado el miércoles 27 de este mes y estará dedicado a la conservación y preservación de medio ambiente, manifestó el licenciado William Ozuna, quien dijo que ese día a las 10:00 de la mañana se realizará una siembra de árboles a cargo de los atletas y de los dirigentes.

El presidente de la Federación Dominicana de Pesas manifestó que el campeonato será celebrado en el pabellón de halterofilia doctor José Joaquín Puello, ubicado en el Parque del Este.

Sostuvo que 155 atletas provenientes de 17 asociaciones provinciales competirán por los máximos honores del evento, que se prolongará hasta el viernes 29 de este mes.

Sostuvo que el campeonato forma parte del calendario de competencias de la Federación de Pesas. Del mismo modo, Ozuna resaltó la importancia del torneo por tratarse de la categoría juvenil.

“Serán cuatro días de competencia en los que el cuerpo técnico estará dando seguimiento al mejor talento que tiene nuestro deporte a nivel nacional en esa división,” expresó.

Ozuna precisó que el torneo juvenil tiene más importancia para la Federación que el mismo campeonato nacional superior, debido a que de los atletas que integran esta división es que se nutre la selección élite que representa al país en eventos internacionales.

“Las selecciones del futuro, los nuevos valores de las pesas en la categoría máxima salen del torneo juvenil, por eso la importancia del campeonato y el interés que los directivos de la federación y los entrenadores le damos al evento,” sostuvo el dirigente federado.

Ozuna, quien también es presidente de la Confederación Panamericana de Halterofilia, sostuvo que la más reciente renovación de las selecciones masculina y femenina se hizo a raíz de la celebración del torneo nacional juvenil del año anterior.

De su lado, Maritza Ortiz, directora técnica del campeonato, indicó que se competirá en todas los pesos. Sobre las provincias a participar, citó a Mao, Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís, Santiago Rodríguez, San Cristóbal, Barahona, Azua, Baní, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Juan de la Maguana, Monte Plata, el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, entre otras.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales