Noticia
Federativas

Fedona da apertura curso nacional para entrenadores

Fedona da apertura curso nacional para entrenadores
Fedona da apertura curso nacional para entrenadores
miércoles 09 abril, 2014 - 2:55 PM

SANTO DOMINGO. Con el tema La Natación y su Realidad Olímpica, la Federación Dominicana de Natación puso en marcha este miércoles el curso nacional para entrenadores de esa disciplina en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD).

El curso de preparación cuenta con el apoyo del Programa Solidaridad Olímpica Internacional y se llevará a cabo hasta este domingo con jornadas teórica y práctica.

Radamés Tavarez, presidente de la Federación Dominicana de Natación (Fedona), indicó que el curso tiene como propósito analizar el proceso de formación a corto, mediano y largo plazo.

El licenciado Ibrahim Rogelio Zaldívar Ochoa, de nacionalidad cubana, tendrá a su cargo la responsabilidad de desarrollar los diferentes temas pautados en el programa del curso.

El programa Solidaridad Olímpica ha venido cumpliendo los objetivos de respaldar el programa de capacitación en el deporte. La natación tiene como finalidad seguir creciendo y lograr los planteamientos para un mayor desarrollo, sostuvo Antonio Acosta, director del programa Solidaridad Olímpica del COD.

Mientras, Luis Mejía, presidente del COD, dijo que es necesaria la inversión en el entrenador, ya que la capacitación y el conocimiento son la base para obtener el desarrollo que se desea.

El deporte tiene que concentrarse en una perfecta combinación, hay que invertir en el entrenador, aseguró Mejía.

Entre los temas a desarrollar durante el curso se citan: aspectos básicos de la detección y selección de posibles talentos, referencias internacionales por edades y evaluación cualitativa; organización del proceso de enseñanza y entrenamiento, así como formación de valores.

Además se incluyen las técnicas de nado y el proceso de entrenamiento; metabolismo y áreas funcionales de entrenamiento, los diferentes tipos de preparaciones, la megaestructura de la planificación y el procedimiento de entrenamiento en las edades infantiles.

En la apertura del curso estuvieron Margarita Jáquez, presidente de la asociación de natación de Santiago; Augusto García, director técnico de Miderec; Arturo Ramírez, secretario general de la Fedona; Ibrahim Zaldívar, expositor; Radamés Tavarez, presidente de la Fedona; Luis Mejía y Antonio Acosta, presidente y secretario general del COD, así como los entrenadores Maritza Creus, Francisco Muñoz y Robert Núñez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales