Noticia
Federativas

Fedona entrega certificados a participantes curso clavado

Fedona entrega certificados a participantes curso clavado
jueves 05 mayo, 2016 - 1:39 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Natación (Fedona) entregó certificados de participación a un total de 15 entrenadores que tomaron parte en el curso “Fina de desarrollo de clavado”.

El puertorriqueño Félix Calderón tuvo a su cargo durante cuatro días el desglose de varios temas en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Al encabezar la jornada de cierre del encuentro de capacitación, el presidente de la Fedona, Radamés Tavarez, manifestó que el objetivo de la entidad que dirige es la preparación del personal técnico con la finalidad de impulsar las diferentes modalidades de la natación.

“Han sido cuatro días de mucho trabajo, pero les exhorto a poner en práctica los conocimientos adquiridos para continuar con nuestro plan de desarrollo”, indicó Tavarez.

El curso estuvo dirigido a entrenadores y jueces de natación del país, así como a atletas que tienen un tiempo considerable en la selección.

El presidente de la Fedona indicó que el cónclave contó con el respaldo del COD, Federación Internacional de Natación y el Ministerio de Deportes.

El facilitador Félix Calderón catalogó de positivo los logros obtenidos durante la celebración del curso de clavado y resaltó el interés mostrado por cada uno de los participantes.

Tavarez señaló que el curso “Fina de desarrollo de clavado” es el segundo que lleva a cabo la Fedona este año. Dijo que el anterior correspondió a la modalidad de nado sincronizado.

El mismo fue impartido por Margálida Crespi, atleta de la selección nacional de nado sincronizado de España y quien además es entrenadora del equipo de nado sincronizado de Colombia, el cual está clasificado para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales