Noticia
Federativas

Fedona honra a entidades en apertura campeonato nacional natación

Fedona honra a entidades en apertura campeonato nacional natación
sábado 08 abril, 2017 - 1:13 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Natación reconoció este viernes a la Junta Central Electoral, Tribunal Constitucional y al Senado de la República, durante el acto inaugural del Campeonato Nacional de Natación 2017.

El evento tiene una especial dedicatoria al obispo de Baní, monseñor Víctor Emilio Masalles.

Los reconocimientos fueron recibidos por el doctor Julio César Castaño Guzmán, presidente de la Junta Central Electoral; doctor Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional y el Senador Dionis Sánchez, en representación del presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez.

Los mismos fueron entregados por Luisin Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano;  Radhames Tavarez, presidente de la Federación Dominicana de Natación; Henry Mejía, presidente del Comité organizador; y Manuel Luna, director del Programa Creando Sueños Olímpicos (Creso).

En su intervención, el doctor Julio César Castaño Guzmán, resaltó el reconocimiento recibido por los ejecutivos de la Fedona.

“Hoy quiero recordar una medalla que logre hace 50 años en mi años de juventud y de nadador, hoy se me hizo reconocimiento por ese logró en mi niñez”, apuntó Castaño Guzmán.

Mientras que Milton Ray Guevara, resaltó el trabajo que vienen haciendo los ejecutivos del deporte de la República Dominicana, especialmente con esta clase de eventos en el país.

“El deporte juega un papel muy importante en el desarrollo de los niños y jóvenes del mundo, noto que en República Dominicana se está haciendo lo correcto”, apuntó Ray Guevara.

Mientras que Dionis Sánchez, vicepresidente del senado y representante de la provincia de Pedernales, agradeció el reconocimiento entregado al presidente de la Camara Alta.

“Es un honor para mí recibir tan alta distinción por los que dirigen el deporte dominicano y en especial la natación de República Dominicana”, dijo.

El acto inaugural se inició con el desfile de las asociaciones participantes y los equipos de Estados Unidos y Colombia, que participan como invitados.

En el evento participan nadadores de las asociaciones de Barahona, Hato Mayor, La Romana, Pedernales, Peravia, Samaná, San Cristóbal, Santo Domingo, Santiago y el Distrito Nacional.

El evento continúa hoy sábado con varias competencias de nados largos en la piscina del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El evento tiene el respaldo del Ministerio de Deportes, Datacredito, Comité Olímpico Dominicano, Ministerio de Turismo, Claro, Frutusa SRL, Lavanderia Royal, Impullso y Anadive.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales